Avances en infraestructura
Durante los últimos años la ciudad experimentó un gran avance en obras de infraestructura. A partir de 2007 se retomó la inversión en ejecución de desagües pluviales y obras de pavimento, principalmente. Al respecto, el intendente José Freyre aseguró que “Venado dio un gran salto de calidad con las obras públicas”.

En relación al escurrimiento del agua en la ciudad, afirmó que “el trabajo de varios años seguidos con obras de emisarios y aliviadores en puntos que eran conflictivos, posibilitó que el sistema de desagües no colapse durante las últimas lluvias como en otras localidades, funcionando con total normalidad, logrando que el agua fluya con rapidez”, agregando que “en las zonas más delicadas seguimos trabajando arduamente para realizar las acciones que nos competen como Municipio y gestionando ante los gobiernos provincial y nacional las obras de infraestructura postergadas desde hace años”.
En cuanto a pavimento, actualmente se están ejecutando cuadras en distintos puntos, con aporte de los vecinos y gran cantidad de metros lineales de cordón cuneta en los barrios Iturbide, Tiro Federal, Rivadavia, Güemes, San Vicente y San José Obrero.
“En el ciento por ciento de las obras se emplea mano de obra municipal y esto representa un ahorro para el vecino, ya que el costo es menor y al mismo tiempo nos permite realizar más obras”, acotó.
Asimismo Freyre recordó que gestionó ante el Banco Municipal de Rosario la posibilidad de armar un fondo de inversión para realizar obras públicas en la ciudad. “Vamos a empezar a definir la propuesta para crear un fondo que nos permita hacer fundamentalmente desagües y pavimento. Ya aportamos información y el Municipio se encuentra en una buena situación a partir del arreglo de la deuda histórica que arrastramos por más de 25 años con la Sindicatura del ex BID. Al haber resuelto eso y desendeudado a la Municipalidad, como lo hicimos con el FAE y el Instituto de Previsión Social, estamos en una situación muy interesante”, comentó el intendente.
“Hemos elevado a la Provincia y Nación varios programas de pavimento, desagüe y mejoramiento de infraestructura barrial, y esperamos contar con ese apoyo. Venado necesita estas obras y todos los días nos esforzamos para seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”, finalizó.
Fotos ilustrativas:
1. Obra pública
2. Intendente José Freyre