Talleres municipales 2021: con 20 propuestas el Gobierno de la ciudad abrió la inscripción

Talleres municipales 2021: con 20 propuestas el Gobierno de la ciudad abrió la inscripción

Hoy a las 13 quedará habilitada la inscripción online para unos 20 Talleres Municipales del año 2021, que se brindan desde la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural. Podrá canalizarse a través del sitio web municipal o por las redes sociales de la secretaría cultural. El plazo concluirá el viernes 9 de abril a las 23.59.

La titular del área, Miriam Carabajal, hizo hincapié en la gratuidad de estas actividades que facilitan el desarrollo personal e incluso laboral de muchos venadenses, recordando que el año pasado la pandemia obligó a suspender los talleres programados, que habían registrado un récord de 4 mil preinscriptos.

“Si bien este año estamos pensando en situaciones de presencialidad, los espacios municipales que fueron adecuados tendrán como limitante el factor ocupacional, y eso implica descentralizar para abrir talleres en distintos puntos de la ciudad. Suponemos que a lo largo del año habrá una mixtura entre virtualidad y presencialidad”, aclaró Miriam. Al respecto, mientras se avanza en el reacondicionamiento edilicio de los Talleres Eduardo Casey, ámbito tradicional de las actividades, se irán acoplando otros espacios como la Casa del Bicentenario o la Sala Braier, más otros lugares descentralizados no municipales.

Talleres Municipales

En este 2021 en lo que se refiere a lo artístico se brindarán los talleres de Teatro, Tango, Guitarra, CAUM (Centro de Arte Urbano Municipal), Ritmos, Canto, Pintura y Danzas Folklóricas.

También se ofrecerán talleres de Inglés, Portugués, Yoga, Ajedrez y Tejido. En lo que se refiere a actividades que pueden brindar una salida laboral se ofrecerán capacitaciones en Peluquería, Corte y Confección, Barbería y Corte Masculino, Manicuría y Maquillaje, y Reciclado y Cestería.

Burbujas cuidadas e inscripción

A su turno, Joni Martínez, director de Juventudes, hizo referencia a la reformulación de las propuestas: “Vamos a atender la demanda y en cada espacio evaluaremos la posibilidad de armar burbujas cuidadas. Luego de la preinscripción cada tallerista se irá comunicando con los inscriptos para ir comentando el protocolo que regirá en cada espacio, para trabajar de la forma más ordenada posible”.

Por cuestiones inherentes al protocolo establecido por la pandemia de Covid-19, la preinscripción será sólo online a través de las redes sociales de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Facebook e Instagram, o en el sitio web municipal (venadotuerto.gob.ar/territorialidadydesarrollocultural). Las consultas solamente serán virtuales o bien al teléfono 437688.