“Necesitamos controles permanentes por la sobrecarga en ruta 8”

“Necesitamos controles permanentes por la sobrecarga en ruta 8”

Declaraciones del intendente Freyre en Canal 12

El corte de la ruta 7, consecuencia de la crisis hídrica entre otras cosas por la ausencia de obras en tiempo y forma, derivó en un severo problema para la ciudad por la saturación circulatoria en la ruta 8, que atraviesa la trama urbana de Venado.

La referencia corresponde al intendente José Freyre, quien en diálogo con Canal 12 mostró su preocupación por el escenario generado: “Desde que la ruta 7 se cortó por la crecida de La Picasa, derivado de una obra que se dejó estar mucho tiempo, como el bombeo necesario o la salida de agua que no se resolvió en su momento, volvió a traernos un problema que habíamos superado, una sobrecarga de la ruta 8”.

En tal sentido, acotó que “le pedimos a Gendarmería y Seguridad Vial de la provincia, más nuestros inspectores de Tránsito, controlar la circulación en la ruta 8, porque el vecino de barrio Rivadavia padece día a día este tráfico terrible. Eso ha generado lamentablemente la pérdida de un joven de Murphy y hay que estar con cuidado porque mucha gente utiliza la ruta”.

En tal sentido, diversas obras impulsadas por el Municipio “trataron de mitigar y atenuar” esta situación, como la pavimentación de Av. Lisandro de la Torre o las mejoras en el afercceso al Parque Industrial La Victoria.

“Necesitamos de estas fuerzas de seguridad de manera permanente controlando el tránsito en la ruta 8. También planteamos a las autoridades policiales la necesidad de un protocolo de intervención, de cursos de manejo, y revisar si los vehículos que compraron para la policía son los adecuados para una persecución en la ciudad”, enfatizó el intendente sobre otro hecho preocupante.

“Es llamativo que en menos de dos meses hubo cuatro accidentes con los miembros de la fuerza. Tuvimos la trágica pérdida de vida de una oficial de policía, aunque por suerte los chicos que sufrieron un accidente muy grande se recuperan bien pero lentamente. Nos solidarizamos con los trabajadores policiales”, completó.

Fuente: Canal 12- Prensa MVT
Foto ilustrativa: Ruta 8


Warning: Undefined property: stdClass::$enable_gdpr_tools in /home/venadot1/public_html/wp-content/plugins/eventprime-event-calendar-management/public/partials/themes/default/gdpr-badge-tpl.php on line 5