El objetivo es habilitarlos en el ciclo lectivo 2018
Los dos nuevos jardines maternales municipales están a punto de convertirse en una realidad, luego de un largo camino recorrido por las autoridades locales para brindar este necesario servicio a madres que trabajan en dos puntos claves de la ciudad: barrios Ciudad Nueva y Norte.
Hace apenas unas horas se abrió la última licitación sobre esta obra -que es financiada por el Gobierno nacional- para la compra del equipamiento, mientras los obreros trabajan con buen ritmo, ya que ambas edificaciones se realizan en simultáneo y tienen un plazo de 300 días de ejecución. La expectativa es que se concluyan a fin de año y que inicie el ciclo lectivo 2018 con los dos jardines maternales habilitados.
El intendente José Freyre se mostró conforme “por el avance de las obras y de poder ampliar nuestros espacios educativos”, recordando cómo, poco a poco, fueron sumando lugares y horarios, “empezamos con dos jardines en doble turno, hoy tenemos seis espacios en los barrios Santa Rosa, Rivadavia, Tiro Federal, San José Obrero (2) e Iturbide, y ahora pasaremos a tener ocho, teniendo en cuenta que son dos barrios centrales, como Ciudad Nueva para el sector este, y Norte, que toma los barrios de esa zona”, acotó.
El mandatario local agregó que “son jardines maternales gratuitos, con una obra de infraestructura y equipamiento de calidad, que generan puestos de trabajo, porque tendremos que incorporar personal. Así continuamos reafirmando nuestras políticas sociales de brindar oportunidades a quienes más lo necesitan, en este caso a madres que estudian y trabajan, mientras sus niños reciben atención, contención y formación, ya que no somos una ‘guardería’, sino que tenemos un plantel de docentes con un plan de trabajo y estímulo para niños que ingresan desde los pocos meses hasta los cuatro años”, recordó.
Infraestructura
Este proyecto de jardines maternales fue otorgado a Venado Tuerto durante el anterior gobierno nacional, pero hubo dos llamados a licitación que se cayeron por falta de oferentes, y cuando parecía que ya no se iba a concretar, tras golpear varias puertas ministeriales, las autoridades municipales consiguieron que el actual Gobierno nacional diera el visto bueno y autorizara una inversión millonaria en los dos edificios.
El jardín del barrio Norte tendrá dos salas y un salón de usos múltiples, en cambio el de Ciudad Nueva contará con cuatro salas. La obra de ambos espacios educativos tiene un valor de 20 millones de pesos, está a cargo de la empresa Adobe Construcciones, y el plazo de ejecución es de 10 meses.
Fuente: Diario El Informe
Fotos: Ejecución del jardín maternal en Barrio Norte