Merecida distinción para Alberto Garay
Museo Regional Cayetano Silva
En el marco de las celebraciones por el Día de la Tradición, este viernes se realizó por segundo año consecutivo la entrega del reconocimiento «La Gauchada del Año», en el Museo Regional Cayetano Silva.
Este año la merecida distinción quedó para Alberto Garay, vecino de Venado Tuerto que en el mes de junio decidió donarle su riñón a su esposa Marta, ya que ella estaba en lista de espera, el órgano no aparecía y la mujer necesitaba operarse de manera urgente.

Esta es la segunda oportunidad que se entrega este reconocimiento, el año pasado el mismo fue para la joven Luciana Cejas, quien tuvo el gesto de devolver dinero que había encontrado en dos oportunidades.
Sergio Pasquini, integrante de la comisión organizadora, señaló que “tenemos como lema que `la gauchada no tiene precio, se premia´, y pensamos que la historia de Alberto merecía este reconocimiento”.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; del director de Cultura, Roberto Mora; del concejal Germán Mastri, e integrantes de la Asociación Amigos de la Casa Histórica, presidida por Paulino Margutti.
A lo largo de la velada hubo entrega de declaratorias y presentes, números artísticos criollos y servicio de bufé.
Cabe recordar que esta distinción fue instituida en homenaje al Gaucho Bataraz.


Fuente: La Guía Semanal- Prensa MVT
Fotos:
1. Distinción a Alberto Garay en el museo
2. Palabras de Garay
3. Mastri entrega declaratoria y presentes
4. Margutti junto a Garay y Luciana Cejas
5. Pasquini presenta números artísticos