Reparación de caminos rurales

Reparación de caminos rurales

Importantes avances del Cocosor

El Departamento de Asuntos Rurales del Municipio de Venado informa los avances de tareas realizadas en el marco del Consejo Consultivo de Servicios y Obras Rurales (Cocosor).

Referencias de la zona 2 (camino que sale a Ruta 8 y Nidera a campo Pacaloni

Desde el área se recuerda a los propietarios de campos que según la nueva Ordenanza 4795/16, referida al ordenamiento de los caminos rurales del distrito Venado Tuerto, las entradas deberán contar con las alcantarillas reglamentarias. La norma establece: “aquellos propietarios que necesiten colocar una alcantarilla en el ingreso a su propiedad deberán solicitar la autorización a la autoridad de aplicación (Departamento de Asuntos Rurales), que le otorga la legalización con un instructivo técnico. En caso que el responsable no realice dicha colocación, lo hará el Municipio a cuenta del propietario”.

Referencias de la zona 2 (camino que sale a Ruta 8 y Nidera a campo Pacaloni)

Zona 1: En la Zona 1, la motoniveladora del Municipio realizó el perfilado de la calle Jorge Newbery desde el Cementerio a Calle Ancha.

Además, con la hoja niveladora y tractor se borraron huellas de calle Chile desde 120 a 156, por calle 156 desde Sarmiento a Brown y por Brown desde 156 s calle ancha El Empalme.

Referencias de la zona 2 (camino que sale a Ruta 8 y Nidera a campo Pacaloni)

Asimismo en calle Azcoaga entre República de Irlanda a 120 se desparramó tierra de extracción lateral, se disqueo y se abovedó parte del camino

Se colocaron tubos en el ingreso al campo El Chiche”, en cercanías de la Escuela El empalme cumpliendo ordenanza vigente.

Referencias Zona 1

Zona 2: En la Zona 2 del Cocosor, se realizaron trabajos de abovedado y colocación de piedra caliza en zona Galpones Pago Chico y Syngenta.

Con la colaboración de los productores de la zona se efectuaron tareas de disqueo y abovedado de la calle que va desde la Ruta Nacional Nro. 8, esquina Nidera a Campo Pacaloni y también la zona que comprende desde el deslinde con San Francisco hasta Ruta provincial San Marcos.

Referencias Zona 1

Zona 3: En la Zona 3 del Cocosor, en periurbano, con tractor y hoja niveladora se efectuó el borrado de huellas, en calle Mariano López, comandante Espora, Laprida, Mathew y Güemes.

Además con tractor y disco se comenzó a trabajar sobre el alteo de calle Alem entre el Parque Industrial y ruta Nacional Nro. 8

Zona 4: En la Zona 4, se avanza con la tarea de desforestación sobre las cunetas de calle Alem.

Fotos:

1 a  4. Referencias de la zona 2 (camino que sale a Ruta 8 y Nidera a campo Pacaloni).
5 y 6. Referencias Zona 1