Recorrida de obra en Vuelta de Obligado entre 3 de Febrero e Ituzaingó
Este miércoles se pavimentó la cuadra de Vuelta de Obligado entre 3 de Febrero e Ituzaingó. El intendente José Freyre junto al secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y el coordinador de Vecinales, Hernán Porta, recorrieron la obra en barrio Victoria y dialogaron con los vecinos, acompañados por el presidente barrial Eduardo Braida; posteriormente hablaron con los medios locales.

“Estamos poniendo en valor el esfuerzo que se está realizando para poder pavimentar una cuadra más en la ciudad”, señaló Rada, y añadió que “esta cuadra tiene una característica especial, tiene de 10,40 metros de ancho y 120 metros de largo, con lo cual nos insumirá más de 28 camiones de hormigón”.
Por otra parte, el secretario de Obras Públicas destacó que “Vuelta de Obligado es una vía fundamental, y este año ya llevamos la cuarta cuadra pavimentada. Esta cuadra es una más, en un contexto económico muy complicado, y en esto hay que poner en valor no sólo la gestión municipal, el esfuerzo que está haciendo la administración, sino también de los vecinos y empleados municipales. Hace un tiempo pensar en el pavimento de la calle 2 de Abril, de la 3 de Febrero o de Presidente Perón era un desafío, hoy son desafíos completados”.

Seguidamente detalló que “el vecino puede hacer un pavimento a 900 pesos el metro cuadrado, pagando la mitad y después el resto en 48 cuotas, cuando el valor de Mercado supera los 2.500 pesos el metro cuadrado; esto también es una demostración de que queremos avanzar como ciudad, de que no queremos cargarle al vecino con todo el peso de lo que significa el costo de este tipo de obra, y que para nosotros implica también la posibilidad de tener una vía más pavimentada”.

Rada recordó que “hace dos años, en una reunión con vecinos de calle Vuelta de Obligado decían que era una de las promesas de nuestra gestión, y hoy ya vamos por la cuarta cuadra; ojalá nos encuentre lo que queda del año y el 2019 con muchas cuadras más y que los vecinos puedan disfrutar de esta mejora en la calidad de vida.

Más obras
Luego, el intendente Freyre sostuvo que “a las obras las hacemos con mucho esfuerzo, tratando de cuidar la administración de los recursos públicos de la mejor manera posible en un tiempo donde todos los municipios han recortado la obra pública, al igual que el Estado nacional, pero nosotros seguimos creciendo y apostando a seguir haciendo obra pública. Hace bastante tiempo pasamos las 500 cuadras de pavimento hechas por nuestra gestión”.

Por último, Freyre señaló que se continúa avanzando con obras en distintos puntos de la ciudad: “Estamos haciendo desagües en Piacenza, en Laprida, estamos en Vélez Sarsfield haciendo cordón cuneta en el barrio Malvinas Argentinas y de ahí nos vamos al barrio Juan XXIII; seguimos haciendo cordón cuneta en el barrio Norte en San Martín y Piacenza, y de ahí nos vamos al barrio Iturbide a la zona del Procrear”, y agregó que “mientras podamos y el contexto nos lo permita, vamos a seguir haciendo obra pública, que es lo importante”.


Fotos:
1. y 2. Obra de pavimento en Vuelta de Obligado
3. Rada- Freyre
4. Eduardo Braida
5. El intendente saluda a un vecino del barrio Victoria
6. y 7. Obra de pavimento
8. Intendente José Freyre