Venado cuenta con un protocolo de atención ante siniestros
El Municipio de Venado Tuerto, desde la Subsecretaría de Políticas Sociosanitarias, informa a la comunidad que cuenta con un protocolo de atención ante siniestros y situaciones de emergencia, tal como el incendio acontecido en nuestra ciudad, en Lisandro de la Torre y Goumond, en la madrugada del sábado.
Este protocolo consta de la atención en la urgencia y la asistencia en lo necesario para resguardar a las personas, poniendo a disposición centros de evacuados y recursos básicos para la atención de necesidades inmediatas.
Para estas tareas de contención y ayuda, además de los equipos sociosanitarios de los que dispone, cuenta con la atención y disponibilidad efectiva, en cualquier momento, de la organización Puentes del Alma, entidad que está preparada para brindar los recursos indispensables.
Asimismo, se recuerda que se ha conformado, por iniciativa del intendente José Freyre, una Red de Instituciones de la ciudad que brinda asistencia directa y organiza colectas solidarias, con el fin de optimizar los recursos que los ciudadanos de Venado Tuerto donan desinteresadamente a personas que necesitan de asistencia, ante situaciones adversas de éste u otro tipo.
Estas organizaciones, que colaboran y apoyan el trabajo del Municipio son: Puentes del Alma, Red Solidaria, Cáritas Diocesana, Cáritas Jesús Misericordioso, Frío Cero, Maná, Imagina, CACE, Liga de Madres de Familia, Hogar Pablo VI, Parroquia Perpetuo Socorro, Yo te Abrigo, Con Cada Granito de Arena nos Ayudamos Todos y Juntos para Vos.
Todas estas entidades estuvieron a disposición desde los primeros momentos del siniestro y en contacto permanente; por lo cual se hace saber a la comunidad que quien quiera colaborar puede ponerse en contacto con cualquiera de ellas. Y si existe alguna asociación u organización solidaria que no forma parte aún de esta Red, puede acercarse a la Subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Sarmiento 499, a fin de formar parte de la misma.
Foto ilustrativa: Personal de la GUP municipal trabajando en el incendio