Emotivo reconocimiento a Valeria Kearney en el museo

Emotivo reconocimiento a Valeria Kearney en el museo

Se entregó “La Gauchada del Año” 2018

En la noche del sábado, en el Museo Regional Cayetano Silva y en el marco de la celebración del Día de la Tradición, se realizó por tercer año consecutivo la entrega del reconocimiento «La Gauchada del Año». En esta oportunidad la homenajeada fue la vecina Valeria Kearney. La entrega fue declarada de interés por el Concejo y estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo municipal, del Museo, familiares de Valeria y del cuerpo legislativo local.

Se trató de la tercera edición del premio. En 2016, la primera entrega fue para Luciana Cejas, en tanto en 2017 fue para Alberto Garay.

Uno de los organizadores, Sergio Pasquini, explicó que la designación de Valeria Kearney fue unánime, y se debe a su labor solidaria y compromiso con la comunidad.

Según Pasquini, “la gauchada no tiene precio, se premia”, tal el espíritu del galardón.

Además del merecido reconocimiento a Valeria, hubo peña folclórica y una muestra gauchesca.

El Gaucho Bataraz

Familiares directos de Ernesto Domingo Pasquini (1942-2009), el Gaucho Bataraz, en su memoria y continuando con el testimonio de cultivar las tradiciones, propusieron premiar a quienes perpetúan los valores y las conductas de la gauchada.

El 7 de noviembre de 2018 esta iniciativa recibió el apoyo unánime de los miembros del Concejo, declarando de interés municipal a la entrega del premio “Gaucho Bataraz” como reconocimiento a la Gauchada del Año, a realizarse en el Museo Cayetano Silva cada 10 de noviembre, Día de la Tradición.

El premio consiste en un cencerro de bronce marca Ciervo, grabado con el nombre del merecedor del reconocimiento.

Fotos: Roma, Marenghini y Bustos, junto a Pasquini, durante la entrega del reconocimiento a Valeria Kearney