Ferrer: “el objetivo es una transición desde el diálogo y la búsqueda de acuerdos”

Ferrer: “el objetivo es una transición desde el diálogo y la búsqueda de acuerdos”

Definiciones del coordinador de Gabinete tras la reunión del intendente Freyre con Chiarella

En la tarde del martes, el intendente José Freyre recibió en su despacho al mandatario electo, Leonel Chiarella, dando inicio al proceso de transición que finalizará el próximo 10 de diciembre. El encuentro tuvo como fin principal comenzar a delinear la agenda de temas de la transición, tanto en el Ejecutivo como en el Concejo.

Tras el encuentro, el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, quien comandará un equipo para las gestiones del traspaso, adelantó que la semana próxima se hará la convocatoria formal para este espacio que trabajará para que el traspaso del mando sea institucional, organizado y trasparente. Según destacó «hay temas muy importantes como son las políticas previstas a mediano y largo plazo, en los que debemos trabajar».

«El intendente Freyre manifestó desde un primer momento la necesidad de mantener una reunión con el intendente electo y se mostró dispuesto al diálogo para lograr una transición ordenada y transparente, siempre pensando en el bien de los ciudadanos», expresó el funcionario, destacando que «la situación actual está muy compleja para un amplio sector de la comunidad y lo que menos quiere es que haya diferencias políticas».

Ferrer a su vez precisó que el objetivo siempre fue hilvanar esta transición desde el diálogo y en búsqueda de acuerdos, como «lo demostramos cuando nos hicimos presentes en el Concejo Municipal y en el plazo de una hora y media ya teníamos consensuada la ordenanza que en las próximas horas quedará promulgada, lo que nos permitirá empezar a fijar el cronograma de reuniones de coordinación entre los funcionarios actuales y quienes vayan a ocupar esos cargos a partir del 11 de diciembre».

En este sentido contó que las distintas áreas ya tienen en desarrollo los informes del estado de situación y de gestión, material indispensable para poder concretar estos encuentros. «Hemos avanzado en muchas políticas de mediano y largo plazo, las cuales deberemos debatir con quienes asumirán en la nueva gestión para determinar su continuidad. Incluso se hará un detalle presupuestario y un inventario con los vehículos y maquinarias con las que se cuenta para poder ejecutar estos proyectos», enfatizó.

Con la comunidad

El coordinador de Gabinete también comentó que los informes de cada área «queremos compartirlos con toda la comunidad, para mostrar en qué estado se recibió la Municipalidad y en qué estado se deja, porque ha sido mucho lo que se ha mejorado». Y acotó: «Entregamos un Municipio con fondos para realizar obras, porque recordemos que hemos saldado la deuda con la sindicatura del ex Banco Integrado Departamental (BID) y que ha quedado un remanente de la venta de lotes de unos 16 millones de pesos».

Al cierre, hizo una enumeración de otros temas significativos a dialogar en la Mesa de Transición, tales como «la venta o destino de los caños que iban a ser destinados a la ampliación del Gasoducto Regional Sur donde la propuesta que habíamos hecho era la construcción de unas 100 viviendas, la nueva playa de camiones, los fondos para la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, el trabajo que venimos haciendo en materia de medio ambiente, los proyectos educativos, la creación de un parque alimenticio, entre otros».

Fuente: Diario El Informe
Foto ilustrativa (archivo): Agustín Ferrer