Hoy a las 15 tendrá lugar el primer encuentro ampliado
Ayer se reunieron el secretario coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, y el concejal Juan Ignacio Pellegrini, para acordar el inicio del trabajo formal de la mesa de transición del Gobierno municipal. El primer encuentro ampliado se efectuará hoy a las 15 y ya se definieron los nombres de los integrantes de los equipos del intendente José Freyre y del mandatario electo Leonel Chiarella.
De parte del actual Ejecutivo estarán los secretarios de Gobierno, Jorge Lagna, y de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, junto al propio Ferrer, que es el responsable de coordinar el funcionamiento de la mesa. En forma alternativa participarán el contador general Roberto Spadoni y el asesor impositivo Fredi Auat, con la posibilidad de que a medida que se traten temas específicos participen otros funcionarios.
Por el lado del intendente electo participarían el contador Juan Carlos Carugno (asesor externo), los ediles Pellegrini y Leonardo Calaianov (asume su banca en diciembre) y en forma alternativa se sumarían a las reuniones los también concejales Fabián Vernetti y Santiago Meardi.
“Para cada una de las reuniones ellos nos presentarán un petitorio sobre la información requerida, nosotros también tenemos los nuestros sobre el mediano y largo plazo y algunos temas que consideramos importante trabajarlos. Se va a labrar un acta de cada encuentro, definiendo los temas para la siguiente reunión”, informó Ferrer tras el encuentro con Pellegrini.
El coordinador de Gabinete comentó que le estarán presentando a los referentes del intendente electo el actual organigrama de gobierno, pero también “los que tuvieron (los ex intendentes) Roberto Scott y Ernesto De Mattía, porque eso es muy personal y hace a la impronta de cada intendente. Además entregaremos el listado de personal de cada área con categorías, contratos y sueldos”, añadió.
Por último, contó que existe buena voluntad de ambas partes para acordar las reuniones de transición, “por lo tanto iremos definiendo la frecuencia a medida que vayan surgiendo los temas, no tendrán una estructura rígida”.
Fuente: venado24.com
Foto ilustrativa: El intendente José Freyre y el electo Leonel Chiarella, durante un encuentro en el lanzamiento de Expovenado 2019