Buen marco de público recibió a los participantes en plaza San Martín
Automóvil Club Argentino
El sábado dio comienzo el XVII Gran Premio Argentino Histórico de automovilismo, que este año tiene a Venado Tuerto como una de las ciudades donde no solamente pasará la competencia, sino también donde terminará.
El sábado a la tarde la caravana multicolor llegó a nuestra ciudad procedente de Buenos Aires, y ayer por la mañana emprendieron viaje rumbo a Villa General Belgrano, provincia de Córdoba, donde finalizó la primera etapa.
Una muy buena cantidad de público se acercó el sábado a la plaza San Martín para recibir a los participantes, al igual que ayer por la mañana, cuando siguieron el viaje.
En esta nueva edición se cuenta nuevamente con la presencia de binomios argentinos, uruguayos y paraguayos.
Una vez más esta prueba deportiva de especialidad de regularidad largó desde la rampa de la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA) y en total recorrerá 3.086 kilómetros.
Hoy se disputará la segunda etapa entre Villa General Belgrano y San Juan; mañana será día de descanso; el miércoles 18 se correrá la Tercera Etapa San Juan-San Juan; la Cuarta Etapa el 19 de diciembre será San Juan-Villa Carlos Paz; y el viernes 20 se realizará la Quinta Etapa entre Villa Carlos Paz y Venado Tuerto, donde culminará la prueba y se realizará la entrega de premios.
Este año, Venado Tuerto y la región cuentan con la participación del binomio Roberto Franco-José López, en la categoría TCB con la cupé Ford 1940 que luce el número 20; en tanto que Guillermo Cistari es navegante del porteño Marcelo Ferraro con una Fiat 1500 Berlina en la Categoría D.
Fuente: Diario El Informe
Fotos: Gentileza Radio Jota