Educación, un eje de gobierno: el Municipio invierte 30 millones de pesos anuales en el sistema

Educación, un eje de gobierno: el Municipio invierte 30 millones de pesos anuales en el sistema

Venado Tuerto se consolida como el polo educativo de la región.

Una importante inversión realiza anualmente el Gobierno de Venado Tuerto en el sistema educativo local, a través de su sistema de becas y el FAE (Fondo de Asistencia Educativa), a lo que se suman los distintos trabajos de mantenimiento que se realizan en los establecimientos escolares.

Al respecto, el director de Educación, Jonathan Abba, precisó que “estamos terminando con el pago de becas del mes de septiembre. Ya estamos en las 984 becas, con una inversión que supera el 1,9 millón pesos mensuales, lo cual implica un aporte muy grande del Gobierno municipal para los estudiantes de todos los niveles educativos”.

En este punto remarcó que en el año “serán alrededor de 20 millones de pesos netos invertidos en educación para los estudiantes”, y puso el acento en que “estamos orgullosos de haber podido aumentar en un 30 por ciento la cantidad de beneficiarios de los niveles terciario y universitario. Cuando asumimos un 20 por ciento de los estudiantes era de nivel superior y el 80 restante era de secundario y muy pocos de primario”.

En la misma línea destacó que “ahora estamos apoyando fuertemente a la educación superior con el sistema de becas y con actividades como la ExpoEducativa que realizamos en conjunto con el Rotary Club y la Regional de Educación provincial, que será la semana próxima”.

Al importante trabajo del Municipio en educación hay que sumar todas las inversiones del FAE para las infraestructuras escolares, “con lo cual son más de 30 millones de pesos destinados a acciones concretas ligadas a la Dirección de Educación únicamente con estos dos programas (FAE y becas)”.

Abba también sumó a la lista “los trabajos que los equipos municipales realizan en las escuelas con desmalezado, limpieza de canaletas y tanques de agua y mantención de los servicios mínimos que permiten el buen funcionamiento de los establecimientos”.