Gran celebración Junina del Taller de Portugués con danza, música, juegos y sabores típicos

Gran celebración Junina del Taller de Portugués con danza, música, juegos y sabores típicos

El Taller Municipal de Portugués, coordinado por la profesora Alejandra Gurrea, recreó en nuestra ciudad las Festas Juninas, una tradicional celebración brasileña que homenajear la natividad de San Juan Bautista (24 de junio).

Estas festividades, introducidas por los portugueses durante el periodo colonial (1500-1822), se celebran durante el mes de junio en todo Brasil. Coincidente con el fin de las estaciones lluviosas en la mayoría de los estados nordestinos, estas fiestas ofrecen a las personas la oportunidad de agradecer a San Juan por la lluvia. También se celebra la vida rural y se presentan trajes, comidas y danzas típicas.

La convocatoria fue el domingo en la Asociación Española donde se recrearon juegos de kermés de las Festas Juninas, propuestas gastronómicas de emprendedores locales y los estudiantes de “Se Picó la Promo” ofrecieron tortas dulces y sabores propios de la festividad.

El Cuerpo Folclórico Municipal, además de la presentación de bailes típicos, brindó una clase de ritmos brasileños y cerró Dorana bien arriba con música del vecino país.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural a través de la Dirección de Juventudes.