El Gobierno de Venado Tuerto se suma a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (1 al 7 de agosto), una fecha que busca visibilizar la importancia de amamantar como un derecho, un acto de amor y un pilar fundamental para la salud de las infancias y de quienes lactan.
Este año, bajo el lema “Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”, la campaña pone el foco en la necesidad de crear condiciones laborales que permitan continuar con la lactancia, a través de licencias adecuadas, espacios de cuidado y apoyo social e institucional.
“Desde el gobierno de la ciudad reafirmamos nuestro compromiso con las políticas de salud y acompañamiento, promoviendo acciones que respeten y fortalezcan los vínculos tempranos y el derecho a una crianza saludable. Porque amamantar también es una construcción colectiva. Acompañar, informar y cuidar es parte del trabajo que hacemos todos los días”.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Salud, se recuerda que los consultorios de Lactancia y Puericultura atienden en la Asistencia Pública Municipal (Brown y Saavedra), celular 3462-528274.