Con la organización de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, en la noche del sábado quedó inaugurada en la Casa Museo Cayetano Silva la muestra “Desarmo y armo”, del artista plástico Alejandro Merola.
“Desarmo y armo” es una de las muestras en la que Merola, plasma nuevamente -según sus propias palabras- “lo auténtico del ser, la libertad expresiva, ya que formas y colores se van imponiendo en la superficie, manifestándose de manera automática como una explosión intuitiva”.
Sobre el descubrimiento del arte y su origen como artista plástico, Merola reflexionó: “Yo no pensaba ser artista, fue una necesidad. Lo mismo sucede con mis obras: ellas surgen puras y punzantes, después son. Son claroscuros, son profundidades, son fuerza, son vivencias, son mundos paralelos, son nuevas realidades que trasmutan los sentires más íntimos, imponiendo su derecho a existir”.
“Por eso considero que la fuente de mis pinturas es el inconsciente, las convulsiones de la inquietud y mi única posibilidad de aproximarme a ella es de forma directa, sin letargo”, dijo en declaraciones al sitio web Contarte Cultura.
La muestra podrá ser visitada hasta el jueves 14 de agosto en el horario de 8 a 12, con entrada libre y gratuita.