Mensaje del intendente en la Cena de la Industria, con el acento puesto en la planificación público-privada

Mensaje del intendente en la Cena de la Industria, con el acento puesto en la planificación público-privada

Con una cena y entrega de reconocimientos, los industriales de la ciudad celebraron el Día de la Industria Nacional en el salón Marcos Ciani de Sociedad Rural Venado Tuerto, con la organización de la Cricex (Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior).

Entre los discursos escuchados, el intendente Leonel Chiarella agradeció a los empresarios “por seguir invirtiendo y seguir eligiendo a Venado Tuerto para desarrollar nuestra ciudad y generar empleo”. En la misma línea, remarcó que esos logros no dependen de una gestión en particular, sino de un modelo de ciudad basado en tres pilares: planificación, articulación y cumplimiento. “Lo que planificamos lo hacemos de manera conjunta entre el sector público y privado, y eso nos permite alcanzar los objetivos que nos proponemos”, señaló.

En su alocución, el mandatario agradeció a la Cricex, al Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe y al equipo municipal, en especial a la Secretaría de Desarrollo Productivo, por el trabajo cotidiano.

En su repaso, destacó tres logros recientes: Conecta Empleo, el programa de capacitaciones que permitió que 1.235 personas consiguieran trabajo en industrias locales en los últimos cinco años; la creación de un Centro de Simuladores único en el país, fruto de la articulación con Copain, Cricex, INET y los gobiernos provincial y nacional; y la consolidación de la Mesa de Capital Humano, que reúne a industrias, instituciones educativas y gobierno para planificar necesidades y soluciones de manera estratégica.

Agenda futura

Chiarella también trazó la agenda futura: “Estamos avanzando en la concreción de un nuevo parque industrial y productivo para la ciudad, uno de los proyectos más importantes de los últimos 20 años”, anunció.

Además, adelantó la puesta en marcha de un programa de comercio exterior que acompañará a diez empresas por año en su camino hacia la exportación y la internacionalización; y confió en que se avanzará en la agilización de trámites para el otorgamiento de habilitaciones municipales.

“Venado Tuerto se constituye como un modelo de trabajo en equipo, un modelo que planifica, articula y hace que las cosas sucedan”, concluyó el intendente, invitando a seguir construyendo en conjunto el futuro productivo de la ciudad.

Fuente: Sur 24