Todo listo para disfrutar de 31 espacios patrimoniales de la ciudad en “La Noche de los Museos 2025”

Todo listo para disfrutar de 31 espacios patrimoniales de la ciudad en “La Noche de los Museos 2025”

Cuenta regresiva para el gran evento que cada año permite recorrer y disfrutar espacios de la ciudad, conocer sus historias y el aporte que hicieron al patrimonio cultural, artístico y arquitectónico a lo largo del tiempo, con la organización del Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural junto a las instituciones participantes.

Se trata de La Noche de los Museos, que en esta edición 2025 tendrá 31 espacios con acceso gratuito y dos jornadas, viernes 28 y sábado 29 de noviembre, con visitas entre las 20 y la medianoche.

Cada espacio definió su modo de participación, sea en recorridos guiados, exposiciones artísticas, espectáculos en vivo, talleres interactivos, propuestas lúdicas para infancias y otros. Algunos espacios participarán solo un día y en su mayoría lo harán ambas jornadas (ver flyer adjunto).

Este año se suman el Archivo Histórico de Venado Tuerto; Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi; Radio Club VT; Colegio de Arquitectura y Urbanismo D3; Teatro Verdi; Centro Veteranos de Guerra de Venado Tuerto; “Picasso” Galería de Arte; VAIÚ Club del Aire; Casa Museo Cayetano A. Silva; Alianza Francesa; Escuela Municipal de Teatro Musical; Museo Internacional de Arte (MIA), el Museo de Arte Audiovisual Santafesino MAAS (Fundación «Arsayian»); Iglesia Catedral Inmaculada Concepción y Templo Masón (Logia Adams y Logia Flora Tristán).

También el Museo Essen; Obispado (Diócesis de Venado Tuerto); Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos; Iglesia Evangélica Metodista; OSSA Molino Venado Tuerto; Centro Numismático VT (Fundación «Arsayian»); Asociación Española de Socorros Mutuos; Centro Cultural Municipal; Biblioteca Popular Florentino Ameghino; Casa del Bicentenario; Museo Regional Malvinas; Teatro Malandra; Heité (ex Nuclearte); Il Giardino Café Bistró; Peña de Autos Antiguos, y la Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto.

Como en cada edición de La Noche de los Museos, el Gobierno de Venado Tuerto dispondrá para ambas jornadas un servicio especial y gratuito del TUP (Transporte Urbano de Pasajeros) que recorrerá a partir de las 20 los distintos espacios.