El próximo lunes 15 de diciembre, el Gobierno municipal, la Universidad Nacional de Rosario y la Escuela Salesiana “Don Bosco” firmarán el convenio que marcará la llegada de la carrera de Ingeniería Agronómica a Venado Tuerto.
“Este no es un logro individual ni de una gestión: es un logro de la ciudad. Es la prueba de que cuando el sector público, el privado, la universidad y la comunidad trabajan juntos, las grandes cosas suceden”, señaló el intendente, Leonel Chiarella, destacando el posicionamiento de Venado Tuerto como “polo educativo regional”.
La rúbrica del convenio se realizará en la sede de la Escuela Salesiana, ruta provincial 4S, kilómetro 78, Estancia “La Victoria”, el lunes a las 19.
Cabe recordar que el cursado de la carrera, que es pública y gratuita, comenzará en febrero de 2026, con un primer grupo de 45 estudiantes, y con el mismo plan de estudios y cuerpo docente de la sede central de Zavalla de la Facultad de Ciencias Agrarias.
La formación teórica se dictará en las aulas del Distrito E, en tanto que las prácticas de campo y laboratorio se realizarán en las instalaciones de la Escuela Salesiana.
“El Municipio asumió el compromiso de ampliar la oferta universitaria y este acuerdo consolida un vínculo que venimos construyendo hace años con la Universidad y que hoy se traduce en una oportunidad real para nuestros jóvenes”, remarcó Chiarella.
