La administración de Dirección de Cultura se trasladó a La casa del Bicentenario

Home / Subsecretaría de Educación y Cultura / Dirección de Cultura / La administración de Dirección de Cultura se trasladó a La casa del Bicentenario

Desde hace un par de semanas, la sede administrativa de la Dirección de Cultura se trasladó a la primera planta de la Casa del Bicentenario, donde funcionará en forma permanente. “En el marco de las políticas de descentralización de las reparticiones municipales, el intendente (José) Freyre nos sugirió que ocupemos este espacio, que es otro de los centros culturales que tiene la ciudad y donde por otra parte disponemos de un espacio físico más amplio para realizar nuestras tareas cotidianas”, señaló el director de Cultura, Roberto Mora.

La Casa del Bicentenario es un espacio emblemático creado específicamente para el desarrollo de la cultura de las ciudades. En este contexto Mora indicó que se fueron proponiendo a lo largo del año distintas actividades fomentadas por el Municipio, pero también ofreciendo la oportunidad a los vecinos para acercar sus propuestas, talleres, encuentros, muestras, etc., cumpliendo de esa manera con el objetivo fundamental de transformar a los ciudadanos en protagonistas de la historia, desde la patria chica como es su barrio, su ciudad.
Posteriormente, el funcionario recordó que hasta hace pocos años atrás el Centro Cultural Municipal concentraba, no sólo la administración sino también las actividades artísticas y “de a poco fuimos trabajando en la descentralización, así hoy tenemos un espacio recuperado y con intensa actividad como es la Sala Braier. Ahora queremos poner en valor este lugar que por otra parte fue creado con ese objetivo, que sea un espacio para valorizar y difundir nuestra cultura local”, señaló.
En otro tramo Mora planteó: “Vemos a la Casa del Bicentenario como parte de lo que consideramos un pulmón cultural de la ciudad, que empieza en Falucho, con el Parque de la Niñez, continúa con el puente del ferrocarril, la plaza de los Pioneros, que tendrá un fuerte sesgo cultural y los espacios recuperados donde ahora está funcionado la Secretaría de Espacios Públicos, la plaza Juan Pablo II y el edificio del CEJ, sobre el cual estamos trabajando en su refuncionalización y donde también armaremos un centro cultural”, reseñó con entusiasmo.

Fuente: panoramavt.com.ar
Fotos:
1. Mora junto a Laurito y Prevosto en las nuevas oficinas
2. Casa del Bicentenario