Operativos de saturación y control con presencia de jefes policiales

Home / Secretaría de Gobierno / Operativos de saturación y control con presencia de jefes policiales

El viernes pasado en horas de la tarde, se pusieron en marcha operativos de saturación policial en distintos puntos de la ciudad, coordinados por el jefe y subjefe de Policía de Provincia, Rafael Grau y José Luis Amaya, respectivamente, quienes acompañados por el jefe de la URVIII, Marcelo Torterola, organizaron estos operativos móviles, en los que se realizó control vehicular en automóviles, motos y personas.

Grau adelantó que esta tarea se realizará todo el fin de semana en forma rotativa por distintos puntos de la ciudad, contando para lograr mejores resultados, con la colaboración de la Policía de Acción Táctica (PAT) y de la Comunitaria de Venado Tuerto, además de los agentes de tránsito del Municipio.
“Los operativos de saturación ya los hemos implementado en otras oportunidades a los efectos de fortalecer el aspecto preventivo y los realizamos en distintas zonas de la ciudad para dar tranquilidad a la gente”, señaló el jefe Policía provincial, quien explicó que la presencia de la plana mayor de la jefatura obedece al hecho de estar presentes en la organización y conducción de las tareas.
“En la oportunidad pusimos como punto de encuentro esta ciudad, ya que también nos interesa hablar con las autoridades locales y planificar la forma de acción en forma conjunta ya que nos gusta estar en el terreno visualizando todo lo que ocurre”, señaló.

Parte de la comunidad
Grau aclaró que la actividad desarrollada no era una respuesta coyuntural, “es una tarea que desarrollamos en forma sostenida en el marco de los mecanismos preventivos del delito, acercando a la gente lo que necesita y nos pide. Nosotros somos parte de la comunidad y estamos trabajando constantemente para darles tranquilidad”, observó, a la vez que aclaró que en apoyo a la policía de la ciudad se sumó la PAT, fuerza que fue creada con el fin de actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existente y que estará por unos días en forma transitoria en la ciudad.
“Este tipo de operativos lo hemos hecho en Santa Fe y otras ciudades, estamos hablando de un metodología de trabajo que se aplica donde más necesita y con la presencia de refuerzos que en este caso trajimos de la Policía Comunitaria y la PAT. Mientras estamos con personal en este punto, en otros lugares en forma simultánea están trabajando otros grupos”, señaló Grau.

Resultados
Respecto a los resultados obtenidos durante las primeras dos jornadas de trabajo, el jefe de la URVIII, Marcelo Torterola, informó que trabajaron en forma conjunta personal de las PAT, las tres comisarías de Venado Tuerto (2ª, 12ª y 14ª), DIC, CRE, Comunitaria y GOE de Villa Constitución.
En la oportunidad se secuestraron 54 motos que tenían anomalías en la documentación y se trasladaron 11 personas por averiguación de antecedentes a sede policial. Se demoró por unas horas por desobediencia a la autoridad a una persona, y dos por estar sospechados de participar en hechos ilícitos.
La actividad de saturación y control se realizó en distintos sectores de la céntrica, en la Terminal de Ómnibus, barrios Ciudad Nueva, Iturbide, Santa Fe y San José Obrero (Lisandro de la Torre y Brown).
En estos operativos se realizó control documentario de personas, se realizan chequeos selectivos y barridos terrestres, con apoyo de móviles (motos y automotores). Según estableció el jefe policial la actividad continuó ayer por la tarde con la misma modalidad y se repetirá hoy.

Fuente: Diario El Informe

Fotos:
1.Operativo de control en Belgrano y Marconi
2.El jefe policial Rafael Grau junto a Amaya y Torterola