Amplia convocatoria en “El artista del barrio”

Home / Subsecretaría de Educación y Cultura / Dirección de Cultura / Amplia convocatoria en “El artista del barrio”

El domingo, alrededor de 500 vecinos disfrutaron del evento “El Artista del Barrio”, que contó con la actuación de más de 20 artistas locales que brillaron sobre el escenario instalado en el Parque de la Niñez.

Pasadas las 19, lo primeros espectadores se fueron congregando en la plaza con sus equipos de mate, mantas y reposeras. Hubo un amplio popurrí de géneros desde canto; bailes como bachata, hip hop y salsa; hasta un recitado.
Cabe recordar que en esta oportunidad participaron artistas de los barrios que nuclean la zona sur de la ciudad: San Martín, Iturbide, Tiro Federal, Alejandro Gutiérrez y Santa Fe.

El objetivo es brindarles un espacio a todas aquellas personas que quieren mostrar su talento. La convocatoria no tiene límite de edad y es para todas las disciplinas, como canto (en grupos o solista) de todos los rubros; baile; recitadores; artistas plásticos; artesanos; monólogos; humoristas; animadores; stand up; malabaristas; acróbatas; escritores, entre otros.

Los artistas
A continuación se detalla la grilla de artistas: en canto participaron Raúl Guillermo Echeverría, las hermanas Sofía (6 años) y Macarena (13) Podergnacco, Tiago Monasterio (7), Roque Morello, Gabriela, Laura y Candela y Ángeles Gallardo; Gustavo Santi (narrador tradicionalista); con break dance Luis Luna y compañía; con danza y hip hop el grupo Style Diferent, de B. Boy kate-kate y Maximiliano, y Gabriel Parodi; baile y canto a cargo de Cheylin Pérez, de República Dominicana, Valeria Rodríguez y el grupo de salsa de Micaela Rojo; Franco Chacón DJ Tecno; María Laura Franco con canto y guitarra; Nélida Canulo con artesanías; y tres micros de estilo libre.

La locución estuvo a cargo de Valeria Álvarez
El evento estuvo organizado por la Dirección de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, junto a la animadora Raquel Rivero.

Fotos:
1. Grupo de hip hop
2. Hermanas Podergnacco, canto
3. Vista público
4. Raúl Echeverría, canto
5. Gustavo Santi, recitador