Encuentro con la CGT local y gremios para buscar consensos en una amplia agenda

Home / Intendencia / Encuentro con la CGT local y gremios para buscar consensos en una amplia agenda

El intendente José Luis Freyre y miembros de su gabinete mantuvieron un encuentro de trabajo con el secretario general de la CGT Venado Tuerto, Jorge Sola, y representantes de una veintena de gremios, en el cual abordaron una amplia agenda, como se viene haciendo con otros referentes sociales y comunitarios.
El marco elegido para la convocatoria fue el Centro Integrador Comunitario (CIC), el pasado viernes, oportunidad donde se discutieron cuestiones como la recreación de la mesa sectorial con gremios y cámaras empresariales para demandas puntuales; establecer un plan de capacitación continuo; fortalecer la Oficina Municipal de Empleo y la relación con los ministerios de Trabajo provincial y nacional para diversos programas.
Además se trató el programa de capacitación e instructivo de seguridad vial para operarios de distintas empresas; la acción para la concreción definitiva de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Venado Tuerto y el acompañamiento a peticiones elevadas a los gobiernos nacional y provincial.
Tras el encuentro, el intendente Freyre comentó que con los representantes de los trabajadores “tratamos una agenda temática para ratificar algunos planes de acción y para dar respuestas a problemáticas de la ciudad”.
El tema seguridad fue prioritario, como también la defensa y creación de puestos laborales en la ciudad, la educación, y la necesidad de contar con más infraestructura y servicios.
“La agenda fue muy extensa y variada, en una reunión de más de tres horas, a nosotros como municipio nos da fuerza en lo institucional para trabajar juntos, en lo local y en lo que tenemos que gestionar tanto a nivel nacional como provincial”, apuntó Freyre, quien destacó la importancia del cónclave y la “rápida coincidencia en la mirada de algunos temas”.
Cabe recordar que la gestión municipal, en esta nueva etapa, ya mantuvo contactos con los ediles y con legisladores nacionales y provinciales, al igual que con diversos dirigentes de instituciones.
En esta hoja de ruta también debe enmarcarse el encuentro del último sábado con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, donde se trataron cuestiones estructurales y coyunturales, sobre la base de reclamos y peticiones que justamente se fueron nutriendo de esas coincidencias institucionales.

Fuente: Lt29- Prensa MVT
Foto: El intendente Freyre escucha a Sola durante el encuentro con CGT y gremios en el CIC