Marenghini explicó el funcionamiento del Cocosor ante el comité de cuencas “Lagunas Las Encadenadas”

Home / _Secretaría de Ambiente , Servicios y Espacios públicos / Marenghini explicó el funcionamiento del Cocosor ante el comité de cuencas “Lagunas Las Encadenadas”

Herramienta innovadora
El martes pasado se realizó en Venado Tuerto un encuentro, en la sede del Club El Empalme, del Comité de Cuencas “Lagunas Las Encadenadas” donde el secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, pudo comentar a los asistentes cómo surgió la idea del Consejo Consultivo de Servicios y Obras Rurales (Cocosor) en la ciudad y cómo se pudo llevar adelante.
Participaron de su desarrollo el presidente Abel Bueno (de la localidad de Teodelina) junto a otros miembros con el fin de conocer el funcionamiento del Cocosor, herramienta creada desde la Municipalidad de Venado Tuerto, a través de la actual Secretaría que encabeza Marenghini. La reunión estuvo organizada por el Departamento de Asuntos Rurales, área dependiente de esta Secretaria, con el fin de interiorizar a los representantes de los distintos distritos sobre esta alternativa y debatir sobre el posible funcionamiento ante las problemáticas que se trabajan en el Comité.
Los funcionarios municipales, el ingeniero agrónomo Miguel Jové y el técnico Rubén Rosales, junto a Marenghini, pudieron informar a Bueno sobre el origen y funcionamiento del Cocosor, ya que en anteriores asambleas del Comité de Cuenca productores hicieron mención a las ventajas de este esquema organizacional que se puso en marcha en el mes de septiembre del año pasado desde la Municipalidad junto al Concejo Municipal y los ruralistas, con el fin de priorizar obras en caminos rurales afectados por la crisis hídrica.

Obras viales
En la oportunidad pudieron explicar cómo se concretaron algunas obras viales en distintos puntos del distrito, de vital importancia para la transitabilidad de los caminos y el consenso entre los interesados tras varias reuniones en cada lugar donde se habían sugerido y priorizado las obras.
Además de los representantes en el Comité de Cuenca del Distrito Venado Tuerto, Juan Carlos Ressia y Fernando Genghini, fueron partícipes los productores representantes de la jurisdicción San Eduardo: Osvaldo Kunne y Berrueta (vicepresidente del Comité) y de la vecina localidad de Santa Isabel. Cabe destacar que son once las municipalidades y comunas que participan de esta Comisión.
Por último, el Ing. Marenghini explicó, además del funcionamiento del Cocosor, todas las herramientas con las que trabaja el área, informando sus alcances y logros actuales así como también sus perspectivas futuras. Entre ellas puso a disposición de los miembros el relevamiento hídrico efectuado por ingenieros y técnicos del Municipio local.

Foto: Marenghini encabezó la reunión con productores en el Club El Empalme