La ONG “Juntos para Vos” promueve el rap como herramienta para la no violencia

Home / Dirección de Convivencia Ciudadana / La ONG “Juntos para Vos” promueve el rap como herramienta para la no violencia

Dirección de Convivencia Ciudadana
“Juntos para Vos”

La Dirección de Convivencia Ciudadana municipal junto a la ONG «Juntos para Vos» se encuentran trabajando en el proyecto «El rap como herramienta para la no violencia”, que se lleva a cabo en los distintos barrios de la ciudad.

La coordinadora del grupo, Sandra Chacón, comentó que “la idea surgió de dos integrantes, Federico y Gonzalo Ortiz, y consiste en utilizar un género musical como un instrumento para expresarse, ser escuchados, y a su vez concientizar a los jóvenes sobre diferentes temas de actualidad”.
Seguidamente, señaló que el primer encuentro se realizó en el barrio Malvinas Argentinas, “porque los autores del proyecto viven en ese sector y por lo tanto conocen a sus pares”, comentando que fue una tarde agradable donde niños y adolescentes intercambiaron experiencias culturales, utilizando temas de interés como “la violencia, el bullying y la inseguridad, entre otros”, detalló Chacón. Y agregó: “Al observar que la jornada fue positiva, nos pusimos de acuerdo para volver y reunirnos una vez por semana para ir estableciendo un vínculo con ellos”.
El encuentro siguiente se efectuó en el barrio Tiro Federal y la convocatoria estuvo a cargo de Maxi López y Gabi Giménez, ambos residentes de ese barrio. “En esta oportunidad se sumó público adulto aplaudiendo e incentivando a estos jóvenes”, añadió.
La coordinadora de la ONG también indicó que estuvieron trabajando en los barrios Ciudad Nueva y Centro I, II y II.
“Estamos muy contentos, hasta el momento se realizaron cinco encuentros y la idea es seguir recorriendo los barrios promoviendo este proyecto inclusivo, en el cual en cada batalla estos jóvenes improvisan e inventan sus propias letras, por lo tanto además de aprender a rimar, intercambian experiencias de vidas con temas de la realidad en la que vivimos”, puntualizó Chacón

Fotos:
1. El intendente Freyre junto a los raperos
2. Encuentro en barrio Malvinas Argentinas