
Gendarmería Nacional
El intendente José Freyre, en diálogo con Ariel Vergara, de La 100 Venado, reflexionó sobre la importancia de la llegada de 50 gendarmes, la cual se produjo anoche a esta ciudad. El mandatario local también confirmó el arribo de diez uniformados más entre hoy y mañana.
Los efectivos de la fuerza federal están alojados en el predio de la Rural, entidad a la que Freyre agradeció enfáticamente. Según señaló el intendente, los agentes de Gendarmería trabajarán a partir de un mapa de riesgo, aportado por la Junta de Seguridad Urbana, y a sus clásicos patrullajes por todos los barrios, en esta ocasión sumarán recorridas a pie. El objetivo principal es la lucha contra el narcotráfico, aunque también trabajarán sobre convivencia y seguridad comunitaria.
Por su parte, el comandante de Gendarmería Víctor López, a cargo del grupo que se instaló en Venado Tuerto, confirmó que la fuerza trabajará especialmente sobre el narcotráfico, incluyendo el aspecto investigativo. López señaló que hoy mismo saldrán a las calles y adelantó que están facultados para realizar allanamientos en el área urbana, siempre que la autoridad competente lo autorice.
Finalmente, el presidente de la Sociedad Rural, Esteban Boyle, expresó su beneplácito por la llegada de Gendarmería e hizo alusión a las reformas que debieron realizar para brindar un buen alojamiento a esta fuerza de seguridad.
Fuente: Ariel Vergara, la 100 Venado
Foto ilustrativa (Gentileza La Guía): Arribo de gendarmes, anoche, al predio de Sociedad Rural