El Gobierno de Venado Tuerto acompañó y contribuyó en la firma de convenios de Asistencia Económica, entre emprendedores locales y el Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe; una iniciativa que posibilita reforzar la situación crítica que atraviesan algunas pymes en este complejo contexto económico.
La directora de Comercio e Industria, Geraldina Morguen, explicó que este apoyo a los emprendedores «fue fruto de un trabajo conjunto entre el Centro Regional para el Desarrollo y el Gobierno provincial, que brindan asistencias económicas para aquellas actividades que fueron perjudicados por la pandemia».
“Desde el Municipio realizamos la coordinación y el trabajo para que pueda llevarse a cabo la firma entre 18 beneficiarios y el Centro Regional”, señaló Morguen.
Seguidamente, la funcionaria aclaró que desde el Gobierno Municipal se efectuó el trabajo de la parte operativa, se convocó a los emprendedores y se solicitó la documentación correspondiente. Luego se lograron los convenios para la posterior firma.
A su vez, señaló: «El Centro Regional tiene una mesa evaluativa que son los que toman la decisión y hacen la transferencia de los fondos a los cinco días hábiles de haber firmado el convenio. Es clave que puedan respaldar las iniciativas de los venadenses en los momentos de mayor dificultades».
Por último, la encargada de la cartera de Comercio e Industria manifestó que en la firma de acuerdos se realiza en dos etapa; ya se hizo la entrega a nueve emprendedores, que fueron los que cumplieron con la documentación en tiempo y forma, y durante los próximos días se firmará con el resto.
“Estamos muy contentos de acompañar en este tipo de acciones y agradecemos al Centro Regional para el Desarrollo por gestionar fondos para favorecer aquellas personas que sus actividades se vieron perjudicadas por el Covid 19”, concluyó Morguen