El gobierno municipal con tareas de mantenimiento continúa recuperando las calles de la ciudad

El gobierno municipal con tareas de mantenimiento continúa recuperando las calles de la ciudad

El Gobierno Municipal mediante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante tareas de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad. Pese a la pandemia y de tener que contar con parte del personal en aislamiento preventivo, las tareas no se detienen en la búsqueda de recuperar el estado de las calles que durante años padecieron la falta de atención.

La Dirección de Obras Públicas, a través del área de Arreglo de Calles, trabaja en tapar con escombros un pozo en calle Neuquén y Cayetano Silva.

La División Pavimento, por su parte, efectúa la limpieza de sumideros en calles Sarmiento, entre 3 de Febrero y Ruta N°8; y 2 de Abril, entre 3 de Febrero y Ruta N°8.

En calle Marconi y España se trabaja en el reacondicionamiento de rampas de accesibilidad y se realiza hormigonado de cordones para baches H° en calle Liniers, entre Laprida y Las Heras.

El personal trabaja en el aserrado y sellado de juntas para piso en la sede del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), en Hipólito Yrigoyen y Ruta N°8, y construcción de cordón bajo para acceso vehicular en Lisandro de la Torre al 2800.

Tareas en desagües

Además de las intervenciones en las calles, se efectúan trabajos de limpieza de desagües y sumideros. Por ello, la División Desagües municipal informa que este lunes se realiza la limpieza de tubos y reacondicionamiento de calzada por hundimiento en calles Edison, entre Basualdo y Dimmer, y Neuquén, entre Salvadores y Mathew.

En San Martín, entre Aufranc y Dimmer, y Los Plátanos, entre Italia y España, se trabaja en zanjeo y limpieza de tubos; y en Pavón y Marenghini se realiza cruce de tubos.

Servicios Públicos

La Dirección de Servicios Públicos efectúa la recolección de desperdicios mayores en los barrios Iturbide y Alejandro Gutiérrez y en los mismos sectores las grúas recogen los bolsones de residuos verdes.

El desmalezado con motoguadañas trabaja en el San Cayetano y el personal de barrido presta el servicio en los barrios Norte, San José Obrero, Microcentro y avenida Chapuis.

En el Parque Municipal General Belgrano se llevan adelante tareas de desmalezado y barrido en todo el predio, limpieza con sopladora en caminos internos, desinfección en vestuarios y mobiliario, trabajos de jardinería y de pintura en bicisenda y caminos internos.

La Coordinación de Espacios Públicos informa que el personal realiza hoy el corte de pasto y limpieza en plazas España y Juana Azurduy. Las cuadrillas municipales también trabajan en la poda de despeje de luminarias en barrio Centro III y otro equipo de altura va a trabajar en el trozado de una planta caída en Plaza del Trabajador y sobre reclamos y expedientes pendientes.

Gestiones para superar adversidades