En la Semana de la Movilidad Sustentable (16 al 22 de septiembre) el Gobierno de Venado Tuerto presentó algunas de las medidas impulsadas para lograr reducir la contaminación, el tráfico y promover la salud, el ahorro y mejores espacios urbanos.
En este contexto, el subsecretario de Movilidad municipal, Eugenio Bernabei, puso el acento en la importante inversión realizada por el Municipio para favorecer la circulación de los peatones.
“Uno de los ejes que tiene el Plan de Movilidad es la demarcación de sendas peatonales. En estos días cerramos la segunda etapa en la que nos habíamos propuesto tener 100 cruces para 2025, y ya superamos los 120”, detalló el funcionario.
En la misma línea, Bernabei adelantó que “estamos preparando otro esquema donde priorizamos al peatón también, haciendo hincapié en lugares de mucha afluencia de vecinos, y en zonas complejas como son los entornos escolares seguros”.
A modo de ejemplo, citó que recientemente se concluyó con la pintura de sendas peatonales en la Escuela Nº 584, donde los estudiantes habían presentado un proyecto en “Concejales por un Día” solicitando mejoras en la infraestructura para los peatones en la zona.