En el salón vecinal de barrio Norte, se desarrolló el miércoles el segundo módulo del taller “Consumidores informados, consumidores protegidos”, una iniciativa conjunta de la Dirección de Vecinales, Lideco y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo.
La temática fue “Contrataciones y cuidados del consumo”, donde se abordaron temas como contrataciones seguras, garantías del producto y cuidado y rendimiento.
Entre otros aspectos, los vecinos fueron informados sobre la necesidad de exigir facturas, comprobantes o contratos al momento del consumo, y analizar con detenimiento los planes y condiciones; también en observar manuales y corroborar la existencia de servicios técnicos oficiales de productos aprobados; al igual que la correcta conservación o instalación del producto adquirido y un uso energético eficiente.
Este taller concluirá con el módulo 3 sobre reclamos en las relaciones de consumo, el miércoles 8 de octubre desde las 20 en la sede vecinal de España 1715.
Cabe destacar que, al término del taller, los participantes recibirán material y certificados.