En la tarde de este martes, un importante número de vecinos se acercó a la plaza España (Monteagudo y Maipú), del barrio Bernardino Rivadavia, para canjear sus residuos reciclables por “ecotachos”.
La actividad se desarrolló entre las 16 y las 18, estuvo a cargo de voluntarios del programa “Reciclar Venado”, y fue organizada desde la Subsecretaría de Gestión Participativa y se enmarca en el programa “Objetivo Cierre Basural”.
“Tuvimos una muy buena recepción y participación, y entregamos 144 ecotachos a vecinos del sector y otros barrios. Esto forma parte de las acciones de seguimiento de la campaña de recolección diferenciada en el marco del plan Objetivo Cierre Basural”, informó el coordinador de Participación Ambiental, Sebastián Urreta.
El funcionario recordó que en los días previos el equipo de voluntarios de Reciclar Venado recorrió el barrio informando a los vecinos sobre el canje de reciclables por ecotachos.
Cabe acotar que se consideran residuos reciclables a los plásticos, vidrios, latas, papel y cartón, que deben estar limpios y secos para la recolección diferenciada y su posterior tratamiento en la Planta de Reciclado.