Buena respuesta de empresarios a ordenanza de la noche venadense

Home / Secretaría de Gobierno / Buena respuesta de empresarios a ordenanza de la noche venadense

Hubo un alto acatamiento de los empresarios de la noche venadense en cuanto a la nueva ordenanza que dispone, entre otras cosas, el cierre de los locales a las 5.30 con media hora de tolerancia para una desconcentración ordenada.
Este segundo fin de semana desde la puesta en vigencia dejó como dato significativo el cumplimiento de la clausura que pesa sobre dos bares de la zona céntrica. Y en cuanto al resto de los locales hay acuerdo para ajustar aspectos operativos conforme las exigencias para la habilitación, más allá del cumplimiento del horario.
“Agradecemos a quienes cumplen con la ordenanza y las normas. Recordemos que estamos cumpliendo una ordenanza del Concejo, que el año pasado tuvo fuerte debate, y desde el Ejecutivo dijimos que se iba a poner en marcha desde el primer fin de semana de enero”, señaló a modo de balance la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré.
La funcionaria instó a los jóvenes a “acostumbrarse a los nuevos horarios”, y comentó que los controles e inspecciones “continuarán durante la semana”.
“Todo cambio es resistido por algún sector, pero los empresarios de la noche ya sabían las modalidades que iban a tenerse en cuenta al momento de la inspección municipal. Ellos estuvieron de acuerdo con esta ordenanza. Por eso decimos que esto no agarró a nadie de sorpresa”, recordó Cufré sobre el debate gestado en el Legislativo.
Sobre los boliches bailables, manifestó que “cumplieron los dos con lo que fija la ordenanza, corte de la música a las 5.30 y desalojo a las 6”, para lo cual hubo un monitoreo de la situación de varias áreas municipales, como Tránsito, Guardia Urbana, Inspección General, todas abocadas “a que las cosas salgan como corresponde, sin incidentes, y que los chicos puedan divertirse sanamente”.
“Si trabajamos en conjunto creo que vamos por el buen camino. Queremos que todos cumplan con las normas porque no es algo caprichoso del Municipio, sino que estamos haciendo cumplir una ordenanza sancionada en el Concejo”, remarcó la subsecretaria.

Foto archivo: Emilce Cufré