El comisario general (R) Dardo Simil fue recibido en el Palacio Municipal.

Home / Secretaría de Gobierno / El comisario general (R) Dardo Simil fue recibido en el Palacio Municipal.

Encuentro con el subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia

En el marco de las acciones emprendidas por el intendente José Luis Freyre, atento a la problemática de la seguridad ciudadana, en la fecha visitó el Palacio Municipal el subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, comisario general (R) Dardo Simil, acompañado por el Dr. Mariano De Mattía, a cargo del Centro Territorial de Denuncias (CTD).
Ambos fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, junto al Dr. Homero Domínguez de Soto, oportunidad donde se analizó el estado de situación en materia de seguridad y los últimos hechos delictivos en la ciudad.
En este contexto, Simil se encuentra en Venado Tuerto desde la víspera coordinando los operativos de saturación policial con miembros de distintas fuerzas (entre ellas la Policía de Acción Táctica), con presencia de efectivos de otras jurisdicciones.
Cabe recordar que hubo 15 detenciones de personas vinculadas a hechos delictivos, 10 de las cuales fueron trasladadas a unidades penitenciarias.
En nombre del intendente, el secretario Lagna reiteró a la Provincia el pedido de más recursos humanos y tecnológicos para combatir el delito. En paralelo, se acordó profundizar el trabajo articulado entre el Centro de Monitoreo Municipal y la policía.
La presencia del subsecretario de Seguridad Pública forma parte de una serie de encuentros que viene motorizando el Gobierno local en la agenda de seguridad, destacándose las reuniones que mantuvo el intendente Freyre con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, con los jefes policiales y con dirigentes del vecinalismo, entre otros.

Foto: Simil y de Mattía fueron recibidos por Lagna y Domínguez de Soto