Evalúan obras prioritarias en edificios escolares

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El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Darío Mascioli; la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda; y el director de Educación, Sebastián Roma, se reunieron con la delegada regional del Ministerio de Educación provincial, Stella Lapelle, y su equipo, en un encuentro del que participaron también, por Amsafe General López, el secretario departamental Alberto Maurino y el dirigente Leandro Gonzalo.

El motivo de la reunión fue compartir los resultados de los relevamientos realizados en el marco de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo, instancia donde se acordó a su vez sumar dicho relevamiento como una herramienta más para la asignación de recursos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Posteriormente Mascioli explicó que este encuentro se da en un marco de una continuidad de reuniones realizadas en los últimos tiempos, donde se analizó el informe generado por Amsafe en base a la información recabada por los Comité de Salud y Trabajo del gremio creado por la ley 12.913.
“Si bien estamos ante una fotografía de la realidad realizada oportunamente por el gremio, sirve para tener una base sobre la cual trabajar en el futuro, actualizándola, y también para organizamos en cuanto a definir las prioridades de obras al momento de asignar recursos”, sintetizó el funcionario.
“Con las tres partes presentes, Amsafe, Municipio y Región de Educación, coincidimos en que el objetivo primordial es lograr la optimización de recursos, basados en el trabajo estadístico que marca las demandas de los establecimientos escolares. De esta manera podremos marcar prioridades al momento de considerar los proyectos o pedidos que eleven las escuelas a través de sus directivos o cooperadores”, amplió Mascioli.
El relevamiento abarca el 40 por ciento de los establecimientos escolares, dado que la labor fue realizada por los delegados de Amsafe, que no están presentes en todos los establecimientos, y en consecuencia se evalúa la posibilidad de que se pueda dejar ingresar al personal para realizar esa tarea aun cuando no pertenezca a la entidad educativa y así poder ampliar la base informativa.
El próximo paso consistirá en comenzar el entrecruzamiento de datos que tienen la Región VII y el Municipio, a los efectos de obtener información actualizada, ya que muchos de los proyectos -elevados a través de los formularios 870, donde se refieren las necesidades de las escuelas- ya se realizaron o surgieron nuevas necesidades.

Fuente: Diario El Informe
Fotos ilustrativas:
1.Escuela 1201
2.Escuela 1325
3.Escuela 789