Campaña por el Día Mundial del Condón

Home / _Secretaría de Desarrollo Social / Campaña por el Día Mundial del Condón

El sábado 13 de febrero a partir de las 18 se realizó en la Plaza San Martín (Belgrano y Marconi) el festejo por el Día Internacional del Preservativo, organizado por el Espacio Amigable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y AHF Argentina, ONG dedicada a la prevención, testeo y abogacía del VIH.

Se realizaron test de VIH gratuitos, rápidos y confidenciales, con resultados en 10 minutos y se repartieron preservativos gratuitos de la marca de AHF recientemente lanzados: “Love”.

Estuvieron presentes las artistas plásticas Soledad Sarrias y Marta Etcheverry, quienes realizaron una obra colectiva con referencia al preservativo y de la cual pudo participar el público que se acercó.

La responsable del Espacio Amigable, Natalia Haag comentó que el fin de semana en plaza San Martín “se realizaron 35 test de VIH, un número que no es muy grande pero fueron jóvenes que por primera vez se hicieron el test”, pero añadió que a esta actividad “la venimos sosteniendo durante todo el año, porque los test son gratuitos, confidenciales y en 10 minutos se dan los resultados. Estamos todos los lunes de 19 a 22 Hs en la Asistencia Pública y estamos todos los días en el CIC de Falucho y Vuelta de Obligado”.

Luego explicó que el sábado, “como era el Día Internacional del Condón, repartimos más de 3000 preservativos masculinos con un folleto explicativo. También estaba Forroman, y la gente se acercaba para sacarse fotos y era una excusa para ponerse a hablar del uso del preservativo y de la importancia de prevenir enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados. Y por la noche estuvimos en Arias, en los carnavales, en un muy buen lugar así que pudimos dialogar con la gente, entregar la folletería y preservativos”
Seguidamente detalló que “los preservativos que entregamos son los ‘Love’ de AHF Argentina, una marca internacional que se puede fabricar en Argentina, y como nosotros tenemos la distribución podemos llegar a otros lugares además de los efectores de salud”.
Por último, desde el Espacio Amigable agradeció a la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias Integrales, Silvia Ugolini, y a AHF Argentina por acompañarnos siempre con la provisión de insumos.

Fotos:
1. y 2. Entrega de folletos y preservativos
3. Forroman
4. Soledad Sarrias y Marta Etcheverry
5. Test de VIH