Visita de institución sin fines de lucro de Rugby social “Botines Solidarios”

Home / Espacios cedidos / Visita de institución sin fines de lucro de Rugby social “Botines Solidarios”

Este sábado, el equipo de Rugby de la Institución sin fines de lucro de Rugby social, Botines Solidarios (Rosario) visitará a las divisiones juveniles del Jockey Club de Venado Tuerto.

Botines Solidarios tiene como objetivo principal la inserción de jóvenes de barrios carenciados, a través del rugby, darles un medio de contención, buscando generar líderes y enseñar la filosofía de unión y equipo que transmite este deporte.
Se trata de un proyecto netamente inclusivo que dista del asistencialismo, ya que los chicos son insertados dentro de un contexto de contención para enseñarles valores, vivencias en comunidad; sacándolos de las calles, droga, delincuencia, violencia, etc.
Botines Solidarios jugó encuentros y partidos con casi todos los clubes de Rosario, fueron organizadores del Encuentro de Rugby Social del Litoral recibiendo a más de 300 chicos de distintos lugares de la región en su cancha de Parque del Mercado.
El sábado en Venado Tuerto habrá un encuentro deportivo de índole social con 25 chicos de Botines Solidarios, entrenarán juntos con la categoría M17 del Jockey Club de Venado Tuerto, y el domingo jugarán a las 11 en la cancha 1, terminando con un 3er tiempo.
Contactos: Leandro Lobrauco Responsable Institucional Rosario de Botines Solidarios, tel: 341-6899944; email: leandro@botines-solidarios.org.ar