Dario Mascioli: “La terminal merece ser refuncionalizada”

Home / Secretaría de Producción, Empleo e Innovación / Dario Mascioli: “La terminal merece ser refuncionalizada”

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Darío Mascioli, informó que por un pedido realizado por el municipio a la Cooperativa Eléctrica, se repusieron las tres luminarias de la playa de estacionamiento de la Estación Terminal de ómnibus, que está concesionada por ordenanza a la agrupación de jubilados Arturo Dolera.

“Tener iluminada la playa de estacionamiento significa mayor seguridad y visualización a quienes utilizan ese espacio y a quienes circulan, porque es una Terminal con mucho funcionamiento en horario nocturno. Agradecemos a la CEVT que nos dio esa respuesta”, subrayó el funcionario.

Refuncionalizar el espacio
Seguidamente, Mascioli informó que este año vence la concesión de la terminal de ómnibus, y “hay que hacer un planeamiento, un estudio profundo, de lo que necesita. Estamos a unos meses de lo que significará la finalización de una concesión muy larga, que va a merecer el estudio de nuevos requerimientos, obras de arquitectura, ampliación, exigencias desde el punto de vista funcional y de la explotación del espacio. Las decisiones que irá tomando el intendente con nuestro equipo tienen que ver con esto, y con todos los reclamos que tenemos sobre los servicios de transporte de pasajeros”.
Por otra parte subrayó que desde el municipio se buscará darle nuevas funciones a la oficina que funciona en ese espacio, “nosotros, a la oficina que el municipio tiene funcionando allí, vamos a darle mayor amplitud para los servicios que se puedan brindar para los barrios de ese sector. Queremos que no sólo sea una oficina de informes, sino que el vecino pueda acercarse a llevar adelante algunos de los servicios que tiene el municipio”.
Por último sostuvo que “la terminal es un espacio de mucha concurrencia, y merece ser refuncionalizado. Ahora tenemos la oportunidad y lo vamos a estudiar con todas las letras para ponerla a la altura de las circunstancias de una ciudad de 100 mil habitantes, trabajando en estructura”.

Fotos:
1- Estacionamiento
2- Luminarias
3- Fachada terminal