Continúa la campaña de control de plagas y vectores

Home / Secretaría de Producción, Empleo e Innovación / Continúa la campaña de control de plagas y vectores

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Darío Mascioli, informó esta mañana que “se está teniendo un importante éxito en lo que se refiere al plan de fumigaciones. El esquema terrestre nos permite trabajar sobe canales, sobre pastizales, y nos facilita mucho la nueva adquisición que ha hecho el municipio, un tanque fumigador con brazo extendido para poder llegar desde un vehículo a los canales. También, el martes se hizo una fumigación aérea para romper el ciclo de los mosquitos adultos”.

Seguidamente subrayó que “es importante haber tenido un control sobre esta plaga, por todo lo que significa el tema del Dengue, siendo cautelosos pero sabiendo que estamos cumpliendo con mucha dedicación el ataque al mosquito transmisor del Dengue en lugares donde son hay chatarrería, lugares de acumulación de agua, que son los focos donde se propaga el Aedes Aegypti”, añadiendo luego que “afortunadamente, Venado Tuerto está exenta de casos importados o autóctonos de esta enfermedad”.
Por otra parte sostuvo que se va a mantener la fumigación en este ritmo “porque todavía se esperan días de calor y humedad, pero tenemos un plan fuerte de trabajo que nos está dando estos buenos resultados”
La campaña de mosquitos comenzó con la aplicación de larvicida aproximadamente a mediado de noviembre de 2015, con el control y eliminación de larvas en los siguientes canales: Lussenhoff desde Santa Fe a Marcos Ciani; Lisandro de la Torre de Valdez a Lussenhoff; Valdez de Chapuis a Marcos Ciani; Edison de Quintana a Valdez; Quintana de Marcos Ciani al Basural; Aufranc de Lavalle a Marcos Ciani; Piacenza de Lavalle a Edison; República de Irlanda de J. Newbery a Dimmer; H. Yrigoyen de Lascala a Rep. de Irlanda; Sarmiento de O. Lagos a República de Irlanda; Eterovich de O. Lagos a Alem; 3 de Febrero de Eterovich a Vuelta de Obligado; Falucho de Vuelta de Obligado a Eterovich; Eterovich de Falucho a Eva Perón; Canal Cayetano A. Silva de Eva Perón a Buenos Aires; Güemes de Neuquén a Alberto De Brouckere; Brown de Marcos Ciani a República de Irlanda; Comandante Espora de Santa Fe a Roberto Cavanagh.
Luego y durante todo el período estival se realizó según cronograma interno la fumigación terrestre (termoniebla) en los siguientes barrios: Alejandro Gutiérrez; Belgrano; Santa Fe; Iturbide; San Martín; Tiro Federal; Rivadavia; Juan XXIII; El Cruce; Villa Casey; Santa Rosa; San José Obrero; San Vicente; Malvinas Argentinas; Norte; Ciudad Nueva y Güemes.
Por otra parte en Diciembre y Enero se realizó dos aplicaciones aéreas con las empresas aplicadoras Yebilá S.A. de Sandro Peisino y Aviagro S.R.L. de Raúl Vanucci.
Además se continúa con las fumigaciones, desinfecciones y desratizaciones, que desde mediados de octubre del año anterior hasta la fecha se realizaron: 198 hogares de bajos recursos; 11 centros de Salud; 4 Colonias Municipales de vacaciones; 15 Escuelas, Jardines y Bibliotecas; 5 Hogares y Geriátricos y 10 Espacios verdes (plazas); y también es menester destacar la realización de las correspondientes desinfecciones a todas las unidades de taxis, remises y transportes públicos- escolares de manera bimestral.

Foto:
1.Fumigación terrestre (Nuevo equipo)
2.Fumigación aérea (Archivo)