Las nuevas unidades del TUP ya están en la calle

Home / _Secretaría de Servicios Públicos / Las nuevas unidades del TUP ya están en la calle

Coordinación del TUP

Ayer fueron incorporadas al transporte urbano de pasajeros (TUP) cuatro de las cinco nuevas unidades adquiridas por el Municipio, que comenzaron a prestar servicio tras haber superado los controles necesarios.

Luis Santandrea, coordinador municipal del TUP, señaló que los coches, si bien estaban chequeados y operando en la ciudad de Rosario, tuvieron en los talleres del Municipio “un repaso general” para que estén en la calle en óptimas condiciones.

Choferes y mecánicos están en una etapa de adaptación a las unidades, lo que no evitó que la jornada del jueves comenzara con un coche incorporándose a cada una de las cuatro líneas del TUP.
“Logramos duplicar la cantidad de pasajeros que se pueden transportar, ya que sumado a los 34 asientos hay espacio para que los vecinos puedan viajar parados. A su vez, podremos darle descanso a unidades que necesitan mantenimiento profundo y que no se lo podíamos dar por la necesidad de seguir brindando el servicio”, expresó Santandrea.
El funcionario aclaró que por el momento “continuaremos con las cuatro líneas como vienen funcionando hasta la fecha, y si bien (el recorrido) requiere mejoras, tiene una cobertura mayor; en cambio, intentaremos incluir cambios mínimos, como el uso de calles pavimentadas”.
Luego remarcó que “lo importante es que se podrán reducir los tiempos de espera, pues actualmente estábamos por encima de la hora, y con estas nuevas unidades no superaremos los 30 o 35 minutos”.
Con el notorio beneplácito de los usuarios, lo cierto es que las calles venadenses cuentan desde ayer con los nuevos protagonistas del TUP.

Fuente: Diario El Informe- Prensa MVT
Fotos:
1. Nueva unidad del TUP
2. Interior coche
3. Parada en zona centro