Nueva actuación del uruguayo Alejandro Balbis

Home / Espacios cedidos / Nueva actuación del uruguayo Alejandro Balbis

Espectáculo
Restó del Galpón:
El músico uruguayo Alejandro Balbis regresa a Venado Tuerto para presentarse con su repertorio acústico este sábado 16 de abril, a las 22, en el Restó del Galpón del Arte, Chacabuco 1071.
Balbis ya es un asiduo visitante de nuestra ciudad, ya que realizó diversas presentaciones en diferentes escenarios locales, sólo con su guitarra, también con su banda y hasta acompañado por La Sasasa.
Cantante, compositor, guitarrista y productor, participó en murgas como Contrafarsa, Falta y Resto, Saltimbanquis, A Contramano, Asaltantes con Patente y Don Timoteo. También colaboró en discos de varios reconocidos artistas: Falta y Resto, Canario Luna, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Árbol, La Mancha de Rolando, Adriana Varela y Bersuit.
Balbis edita su primer álbum como solista en 2009, titulado “El Gran Pez”. El álbum recorre los géneros de la milonga, la murga, la balada folk y el rock. Cuenta con la participación de artistas reconocidos, como Sebastián Teysera (vocalista de La Vela Puerca), León Gieco y Cristóbal Repetto. Recibe el disco de oro en Uruguay. En 2013 lanza su segundo disco solista, titulado “Sin remitente”, que también logra el disco de oro en su país.

Foto: Alejandro Balbis