Barrio venadense llevará el nombre de “Cayetano Alberto Silva”

Home / Dirección Municipal de Vecinales / Barrio venadense llevará el nombre de “Cayetano Alberto Silva”

Coordinación de Vecinales

Mediante un proyecto presentado por Griselda Vaccarini, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza para que el sector de la ciudad delimitado por las calles Güemes, Jacinto Gándara (Circunvalación), Cayetano Silva y Antártida Argentina pase a nominarse “Cayetano Alberto Silva”, en homenaje al compositor de la inmortal Marcha “San Lorenzo”.
El nuevo barrio conformaba la Vecinal Martín Güemes, hoy presidido por Hugo Daniele, y a partir de las elecciones barriales de octubre próximo tendrá sus propias autoridades.
Oscar Villalba, ex presidente de la Vecinal Güemes, tuvo a su cargo la recolección de firmas, junto a un grupo de vecinos a quienes agradeció el apoyo, y explicó que “la zona es bastante grande en superficie, con muchas quintas y campo”.
El camino de acceso al circuito municipal, la Protectora de Animales y la nueva planta de tratamiento de residuos -además del canal- serán algunos espacios de referencia del nuevo barrio.
A su turno, el coordinador de Vecinales, Hernán Porta, especificó cómo quedará configurado el original barrio Güemes: “Quedará delimitado por las calles Laprida, Chaco/Neuquén, Güemes y Alberto de Brouckere (Circunvalación)”.
Luego acotó que “si bien ya se había aprobado la división el año anterior, éste es el primero de tres nuevos barrios, con un nombre que fue seleccionado por consenso de los vecinos”.
El funcionario señaló que “estamos trabajando con vecinos de los otros dos barrios que aún quedan sin nombre, y ya están formando comisiones internas, a las cuales se llevarán las propuestas”.
Porta puntualizó que en barrio Norte se da una situación particular: “Por el incremento poblacional y las nuevas viviendas, calle Santa Fe es uno de los límites. Por ejemplo, la parte donde está la facultad (UNR) hoy no lo integraría. La idea entonces es integrarla al barrio Norte o crear un nuevo barrio, para que después tenga representación en una comisión vecinal”.
Las otras dos zonas pendientes de nominación abarcarían sectores del Tiro Federal (dividido por ruta 8) y Santa Rosa (dividido por ruta 33).
“La idea de ponerles nombres, además de la significación, apuntan también a la participación ciudadana, para que sean los propios vecinos los que le pongan nombre a su barrio. Y esto les dará trascendencia histórica”, completó el coordinador.

Foto: Villalba- Porta