El domingo se corre el Pardo 10k Tour a beneficio de Fundación Garrahan

Home / Dirección de Deportes / El domingo se corre el Pardo 10k Tour a beneficio de Fundación Garrahan

El próximo domingo 8 de mayo, se realizará la segunda fecha del maratón Pardo 10K Tour, a beneficio de la Fundación Garrahan. La largada será a las 10 en la intersección de 25 de Mayo y Casey (plaza San Martín)
El director de Deportes, Alberto Hornstein, comentó que “es una modalidad nueva y estamos muy contentos que la empresa haya elegido la ciudad para que se efectúe la segunda fecha de la carrera, que además tiene una parte solidaria y de cuidado del medio ambiente”, amplió.
Por su parte, la profesora Marcela Traverso explicó que “el Pardo 10K Tour consta de cinco carreras de calle de 10 km de carácter competitivo y 3 km participativo. No es un campeonato de suma de puntos, son carreras independientes entre sí, y se desarrollan en cinco diferentes ciudades”.
Seguidamente, agregó que el costo de inscripción es de 240 pesos más 10 tapitas plásticas, y “se puede realizar por internet y el pago a través de un Pago Fácil, o bien hasta el viernes en la Dirección de Deportes, Mitre y Saavedra”, puntualizó.
“Los competidores deben presentar el certificado médico, porque lo exige la ley nacional 5397. Los mismos tienen una duración de un año”, aclaró Traverso.
El sábado 7 de mayo, de 15 a 17, en plaza San Martín se hará entrega del kit que incluye una mochila, una remera y una gorra; y los competidores provenientes de otras localidades lo podrán retirar el día de la carrera.
La premiación es un celular LG para los tres primeros de la general ambos sexos, y los primeros de cada categoría ambos sexos.
“Al finalizar habrá sorteos con importantes premios, donde sí o sí (los participantes) deberán estar presentes, y también actuarán bandas”, señaló Traverso.

Reciclado de tapitas
El gerente de la sucursal local de Pardo, Fernando Street, resaltó que la 10K Tour se realiza a beneficio de la Fundación Garrahan. “La misma lleva adelante el Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua), que consiste en recolectarlas para procesarlas y luego pasa a la fabricación del EcoTriciclo, subrayó el representante de la firma, aclarando que “se usan para la producción de cada triciclo unas 1.500 tapitas, luego Pardo lo comercializa y una parte de la venta se destina a la Fundación. Es importante la ayuda de todos, porque se está colaborando con los niños del Garrahan y además con el medio ambiente”, reiteró Street.
Organiza este evento Pardo Hogar, y auspician LG y Municipalidad de Venado Tuerto.

Foto: Anuncio Hornstein, Traverso y Street