Cámara de la videovigilancia recibió disparos de escopeta

Home / Secretaría de Gobierno / Cámara de la videovigilancia recibió disparos de escopeta

El miércoles 8 de junio a las 12.28 fue vandalizada una cámara del sistema de videovigilancia municipal ubicada en la intersección de ruta 8 y Chile. El hecho fue denunciado inmediatamente al 911, desde donde se despachó a personal del Comando Radioeléctrico, que se constituyó en el lugar sin poder dar con los autores del hecho.
Los delincuentes utilizaron una escopeta, dejando 36 perforaciones en el equipo que se encontraba colgado de un poste a seis metros de altura.
Desde el Centro de Monitoreo Municipal se destaca que a pesar del daño infringido a la cámara, ésta nunca dejó de funcionar, gracias al blindaje que poseen las unidades instaladas. Lo único que fue necesario reemplazar fue la protección acrílica exterior que posee la cámara para cubrir al equipo de las inclemencias climáticas.
“Esto demuestra que el Municipio no se equivocó al momento de seleccionar los equipos, dado que en otras cámaras de inferior calidad y precio probablemente se hubiera perdido la totalidad del equipo ante tal salvaje ataque”, sostuvo el secretario de Gobierno, Jorge Lagna.

Foto: Cámara vandalizada