Emotivo homenaje a Teresita Borra en plaza España

Home / Dirección Municipal de Vecinales / Emotivo homenaje a Teresita Borra en plaza España

Coordinación de Vecinales

La Municipalidad de Venado Tuerto y la comisión vecinal del barrio Rivadavia -presidida por Alfredo Poggio- realizaron un emotivo homenaje a Teresita Borra en plaza España, durante la tarde del domingo, plantando un árbol en su memoria -con señalética- por su aporte a la comunidad en forma desinteresada.

Si bien nacida en Wheelwright, después de casada Teresita vino a nuestra ciudad donde formó familia; se dedicó a la peluquería, profesión que ejerció como ayudante desde muy pequeña en su pueblo natal.

El coordinador de Vecinales, Hernán Porta, comentó que Teresita “tuvo su actividad comercial en este barrio, y fue gran impulsora de muchas actividades sociales. Fue una de las creadoras del comedor María del Rosario de San Nicolás, que le da de comer a más de 60 chicos. Y más allá de la importancia de este comedor, al ver que no era suficiente, ella creó la escuela Emaus, que funcionaba en la Sociedad Rural, y que tenía como intención ayudar a adolescentes que estaban en la calle, enseñándoles todo tipo de tareas, como el cuidado de animales de granja”.

Además, Teresita “daba talleres de cocina, carpintería y demás, buscando darle a la gente mejores condiciones de vida”.
“Hizo tantas cosas en forma anónima que no alcanzarían cien hojas para poder detallarlas, pero dejó sus huellas en el barrio, en sus familiares, amigos y conocidos, siendo la enseñanza más importante el amor al prójimo y la ayuda incondicional sin esperar nada a cambio”, se leyó durante el evento, al que fueron invitados familiares de Teresita, quienes participaron de la plantación.
Junto al intendente José Freyre se sumaron funcionarios del Ejecutivo local, dirigentes barriales y vecinos.

Fuente: Diario El Informe- Prensa MVT
Fotos:
1. Plantación en plaza España
2. Palabras de Roberto Medina por la vecinal Rivadavia
3. Señalética de homenaje
4. El intendente Freyre participó de la plantación
5. Palabras de Hernán Porta