El municipio ratificó convenio de RSE con Fundación Molinos

Home / Intendencia / El municipio ratificó convenio de RSE con Fundación Molinos

Fundación Molinos Venado Tuerto

La Municipalidad de Venado Tuerto y Fundación Molinos celebraron hoy un nuevo convenio de participación en el marco del programa “Comprometerse”, conforme la ordenanza 4583/2014, el cual se basa en los conceptos de responsabilidad social empresaria (RSE) y ambiental.
Suscribieron el acuerdo, en la sala de reuniones del Palacio Municipal, el intendente José Freyre, el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, y el presidente de Fundación Molinos, Leonardo Serrani. Se sumaron la asesora letrada Elisabet Santiago Grossi y Rubén Rosales, colaborador de la Fundación.
Las partes vienen transitando un camino conjunto desde hace varios años, que ha permitido el estímulo de emprendedores mediante talleres y otras iniciativas. La Fundación dona harina, destinada a entidades intermedias y familias que de ese modo pueden desarrollar microemprendimientos, sea como refuerzo de ingresos o como única fuente de sustento.
“El Municipio, a través del Banco Solidario, presta recursos sin intereses para armar emprendimientos, y la familia Serrani aporta la materia prima y el insumo esencial. A su vez, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, vamos incorporando a la economía formal aquellos emprendimientos que comienzan de modo informal”, manifestó el intendente Freyre sobre la forma de articulación.
A renglón seguido, puso de relieve el rol de la firma de la familia Serrani en la gestación “de espacios de formación y concientización en práctica, manipulación y generación de alimentos”.
“Podemos contar la experiencia de muchas familias que desde un microemprendimiento pudieron mejorar su condición. Incluso de quienes se asociaron y terminaron armando un emprendimiento. Hogares, comedores y vecinales pudieron contar con insumos para hacer eventos y dar cobertura social”, narró Freyre.

Eficiencia de recursos
Por su parte, Leonardo Serrani agradeció el apoyo del Municipio y subrayó que su Fundación “colabora socialmente con la ciudad a través de estos convenios, en el marco de la RSE, apoyando a microemprendedores, con talleres de panificación donde damos la harina y enseñamos a trabajarla, para que los recursos aportados rindan más”.
“Creemos que las empresas tienen que participar activamente en la sociedad, ayudando al bienestar tanto ambiental como social”, acotó.

Atento a la demanda, la empresa otorga un promedio de 5 mil kilos de harina por mes, y ahora se incorporan los paquetes de un kilo (antes eran bolsas de 25 kilos), una posibilidad que brinda nueva maquinaria de envasado, mejorando la logística de distribución. En cuanto al producto, se trata de la misma calidad que llega al cliente, garantizando la seguridad alimentaria.
El intendente Freyre, al cierre, agradeció a Molinos Venado Tuerto y a la familia Serrani “por las fuentes de trabajo, tan importantes para la actividad económica de la ciudad; y en especial por habernos dado la posibilidad de reabrir un histórico emprendimiento como el molino”.

Fotos:
1.Serrani, Freyre y Mascioli durante la firma del convenio
2.Envases de harina de un kilo