Apuran mayores controles en el ingreso de menores

Home / Secretaría de Gobierno / Apuran mayores controles en el ingreso de menores

Trabajo conjunto sobre “la noche venadense”

Tras las sanciones que recayeron sobre un conocido boliche bailable, devenidas en parte en acciones comunitarias, se observa una manifiesta colaboración de los empresarios de `la noche venadense´ en el cumplimiento de las normas, trabajando junto al equipo que integran agentes municipales de distintas áreas.
Por caso, a la par de colaborar con elementos de control, como los conos reflectivos para el corte de rutas, el servicio de bolichebús tiene guardias aportados por la propia confitería.

“A partir de ahí se normalizó todo, los chicos vuelven contentos y cantando (en el bolichebús) y no hay ningún inconveniente. También se controla si alguien tiene exceso de alcohol. Faltan cosas, pero día a día vamos mejorando”, afirmó en diálogo con FM Dale el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, quien agregó que “otro problema que estamos solucionando es con los patrulleros apostados en el trayecto que va del boliche hacia la rotonda”.
El funcionario reveló que el Ejecutivo estudia un cambio normativo sobre el ingreso de menores, fijando “obligaciones más duras hacia los dueños de los establecimientos en cuanto a controles”, uno de los mayores inconvenientes que se registran en las fiestas de los colegios secundarios, a veces encubiertas.
“Una cosa es que la fiesta la hagan chicos de quinto año y otra es que sean de segundo o tercero, porque hablamos de chicos de 14 a 15 años que terminan ingresando al boliche sin ninguna restricción de alcohol”, estableció Lagna.
Si bien se reconoce la complejidad de la diversión de menores, una ronda nocturna que comienza con “la previa” en los mismos hogares, a veces con la `vista gorda´ de la responsabilidad paterna, el objetivo es crear las condiciones para la apertura de boliches enfocados en esa franja etaria, ofreciendo desde el Estado local algún tipo de incentivo.
“En una época funcionaron, pero ahora la cultura hace que los chicos quieran ir a los boliches de los grandes. Entonces tratamos de ofrecer algún tipo de beneficio impositivo u otro para que haya empresarios interesados en volver a abrir boliches de menores, donde puedan divertirse con mayores controles. Hoy ese lugar es suplido por las tertulias, pero faltan lugares donde puedan divertirse y no dentro de un boliche que no es para ellos”, abundó el secretario de Gobierno.
El Municipio, en tanto, prepara una estrategia ante la inminencia de la temporada estival, propicia para una mayor afluencia en los espacios públicos y por ende de desbordes.
“Se viene la problemática de la plaza y el consumo de alcohol, entonces permanentemente hay que ir reuniéndose y estar encima del problema. Con todo, estamos conformes en algunos aspectos en el modo en que se están mejorando los controles”, concluyó Lagna.

Fuente: FM Dale
Fotos:
1. Los jóvenes a bordo del bolichebús
2. Controles conjuntos sobre la noche venadense