La OMIC explicó cómo será la próxima facturación de gas

Home / O.M.I.C. / La OMIC explicó cómo será la próxima facturación de gas

Oficina de Información al Consumidor

El posible cuadro tarifario del gas, propuesto por el Gobierno nacional, ha generado dudas en los usuarios, atento a la próxima distribución de la facturación y a la declaración de nulidad de la Corte Suprema de Justicia de los aumentos anunciados.
El responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Hernán Chiarlone, en diálogo con FM Dale, brindó detalles sobre el tema en función de lo conversado con la gerencia de Litoral Gas, concesionaria del servicio.
“La facturación que va a salir en aproximadamente diez días es la cuestionada, porque a muchos no les llegó y a otros les vino con un aumento tarifario. Saldrá con una nota de crédito para el que la pagó y el que no lo hizo podrá hacerlo en cuatro cuotas”, explicó.
El cuadro tarifario a aplicar será el anterior al 1º de abril, esto es previo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Hay que olvidarse del 400 por ciento y de los aumentos (anunciados), o sea que vendrá con el cuadro tarifario viejo. El 203 por ciento (del que se habla) no está aprobado, es una propuesta que hará el Gobierno para aumentar escalonadamente hasta el 2019”, aclaró Chiarlone.
El titular de la OMIC recordó que “cuando en su momento vino esta factura con aumento, sugerimos que el que podía hacer un pago a cuenta lo hiciera, precisamente para evitar lo que va a producirse ahora, esta factura en cuatro cuotas con una nueva facturación de la que no sabemos el cuadro tarifario”.
En cuanto a la factura a emitirse el próximo bimestre, “se hará con el cuadro tarifario que se definirá después de la audiencia (pública) del 16 de septiembre. De todos modos, vamos a esperar novedades”, dijo Chiarlone.

Fuente: FM Dale
Imagen ilustrativa: Facturación Litoral Gas