Alumnas de la EMTM fueron becadas para perfeccionarse

Home / Subsecretaría de Educación y Cultura / Dirección de Cultura / Alumnas de la EMTM fueron becadas para perfeccionarse

El pasado 16 de septiembre la Escuela Municipal de Teatro Musical (EMTM) a través de la Escuela de Comedia Musical “Valeria Lynch” otorgó nueve becas para participar en el XI Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires los días 7, 8, 9 y 10 de octubre.
El objetivo es convocar a todos aquellos interesados en el mundo del teatro musical, para ofrecerles la posibilidad de compartir experiencias, conocer y vivenciar nuevas técnicas e informarse sobre las tendencias a nivel mundial.
Para ello está prevista la realización de conferencias, talleres y exposiciones de canto, danza, coreografía, actuación, interpretación y demás disciplinas de la comedia musical a cargo de prestigiosos profesionales de nuestro medio y del exterior.
El Gobierno de CABA otorgó dos becas completas, la Escuela de Comedia Musical “Valeria Lynch” otorgó dos becas al 80 por ciento y tres becas al 50 por ciento, y la EMTM lo hizo con dos becas al 50 por ciento.
Todos los participantes son beneficiados con la beca Loli Rodríguez, otorgada por la familia Rodríguez Muñoa de Venado Tuerto que cubre el alojamiento en Capital Federal durante los cuatro días del XI Congreso Internacional de Musicales y Óperas Rock.
Las becadas adicionaron presentando una canción, una escena teatral y una coreografía, promediándose las tres disciplinas; el resultado fue: Sofía Pinto y Sol Urquiza obtuvieron becas completas; Delfina Galante y Berenice Reinaudi obtuvieron becas al 80 por ciento; Candela Torres, Melisa Pérez, Josefina Palomeque, Jazmín Alonso y Micaela Greco obtuvieron becas al 50 por ciento.
El intendente municipal José Freyre, el director de Cultura, Roberto Mora, y los directores de la EMTM, Andrea Oviedo y Alfredo Diale, felicitan a las alumnas por tan merecido reconocimiento.

Foto: Docentes y alumnas becadas