Trabajos de pavimentación en calle Las Heras

Home / _Secretaría de Obras públicas y Planeamiento / Trabajos de pavimentación en calle Las Heras

Más calidad de vida en barrio Güemes

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, presentó los trabajos de pavimento hormigón de calle Las Heras entre Martí y Formosa, en barrio Güemes, con un aporte de los vecinos del orden de los 150 mil pesos, y pese a no obtenerse el porcentaje requerido por ordenanza, la gestión del intendente José Freyre tomó la decisión de avanzar en reconocimiento al esfuerzo.

El objetivo primario era comenzar los trabajos el último jueves, pero las inclemencias del tiempo imposibilitaron la tarea, y ahora, ante la inminencia de lluvias, se determinó su ejecución en la fecha, con cuadrillas municipales que prepararon el suelo durante todo el fin de semana.
“Estamos contentos por el esfuerzo. Los vecinos llegaron al 40 por ciento, no al 51 que fija la ordenanza, y aun así lo estamos haciendo. En costo de hormigón estamos invirtiendo 330 mil pesos, y la diferencia sale de ese fondo de financiamiento que tenemos, transformando ese esfuerzo de los vecinos en una realidad”, explicó Rada.

Si bien el clima favorece el secado, se colocó material específico para evitar fisuras no estructurales en la capa superior. “Este producto nos permite menguar el efecto del viento y del sol, y si llueve mañana a la noche nos permitirá extender el proceso de curado, solicitando a los vecinos que no pasen con sus vehículos y de ese modo terminar este proceso, para a los 28 días poder habilitarlo”, contó el funcionario.

Con la obra hecha “buscamos incentivar a los vecinos a que nos ayuden a poder financiarlo, pudiendo hacer un convenio de pago hasta en 48 cuotas, con lo cual vamos avanzando y ellos fijan el valor de su pavimento por los próximos cuatro años”.
Rada apuntó que “la obra se hace por administración municipal, hace un tiempo nos juntamos con los vecinos, ellos creyeron en nuestra gestión y fueron aportando”.
El ciclo proseguirá con el traslado de moldes para la ejecución de cordones de 2,5 metros. Y en cuanto al plan de obras en distintos barrios, se estima que dentro del Güemes será el turno de calle Alsina, “muy cerca” del porcentaje requerido por ordenanza.

Pavimento permanente
Presente en el lugar, el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, destacó “la importancia de contar con otra cuadra más de pavimento para los vecinos”, añadiendo que “este Municipio, como dice el intendente, es uno de los pocos que sigue haciendo obras de pavimentación de modo permanente”.
“Los vecinos ven que estas obras revalorizan sus propiedades. Todo esto responde a una definición del intendente de avanzar con la cantidad de cuadras que tenemos programadas por mes. La gente, una vez que ve materializada la obra frente a su domicilio, se llega al Municipio, firma los convenios, y termina aportando la contribución de mejoras que corresponde”, acotó Fernández.

Fotos:
1.a 4.Trabajos de pavimento en calles Las Heras
5. Rada y Fernández