Importante inversión del municipio en tecnología de seguridad

Home / Secretaría de Gobierno / Importante inversión del municipio en tecnología de seguridad
Importante inversión del municipio en tecnología de seguridad

Será contemplada en el presupuesto 2017

El Municipio de Venado proyectó para este año una importante inversión en tecnología aplicada a la seguridad urbana, cercana a 3,5 millones de pesos, que será plasmada en el diseño presupuestario 2017 que se elevará al Concejo. En tanto, el sistema de videovigilancia se mantiene con gran esfuerzo de las arcas públicas, ya que en los últimos meses se fueron recuperando cámaras vandalizadas e instalando otras nuevas.

2.Centro Municipal de Monitoreo
2.Centro Municipal de Monitoreo

“Esto demuestra el compromiso de la gestión del intendente José Freyre con la temática de la seguridad y en reforzar el sistema de cámaras”, aseveró el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, quien en diálogo con la prensa agregó que el plan anual contempla el ingreso de nuevos operadores. En efecto, con unas 40 cámaras disponibles, a razón de tres operadores por turno, se estima necesario incorporar “una nueva tanda” para optimizar el servicio de monitoreo.

Por otro lado, anunció que en los próximos días se licitará un cajón de almacenamiento de datos de mayor capacidad, una inversión que se encuadra en la exigencia legal de conservar la información captada en imágenes por 30 días.

A su vez, hasta alcanzar progresivamente el punto óptimo operativo de 100 cámaras, se irán incorporando más unidades fijas, alternando con los domos conforme la distribución territorial.

“En los próximos días haremos un relevamiento del funcionamiento de las cámaras y su ubicación, y es probable que hagamos cambios, de acuerdo al mapa del delito y al trabajo que venimos haciendo con el Ministerio de Seguridad (de la provincia). Sí mantendremos las que están en los accesos y en las calles que se consideran vías de escape”, señaló Lagna.

Protocolo de intervención

El secretario de Gobierno remarcó que con el protocolo de intervención “se está trabajando muy bien”, en función de los convenios realizados con el Ministerio Público de la Acusación, de la implementación del programa de atención a la víctima y de las sucesivas reuniones con fuerzas de seguridad, vecinales y entidades intermedias.

Sobre el tema, confió que en febrero se pondría en marcha “el proyecto de ir con los fiscales a los barrios, algo que resolvimos en la reunión con los vecinalistas y que hablaremos con el fiscal (regional Alejandro) Sinópoli”.

Fotos:

  1. Jorge Lagna
  2. Centro Municipal de Monitoreo